Jardín

El paso a paso para sembrar un árbol de aguacate en el hogar

Se puede tener una planta en casa y disfrutar de todas sus propiedades.

Napsix jueves, 20 de junio de 2024 · 10:47 hs
El paso a paso para sembrar un árbol de aguacate en el hogar
aguacate Ideal para cultivar en el hogar. Foto: Fuente: Freepik

El aguacate es una planta que la mayoría de las personas consume por sus propiedades y su exquisito sabor. Si bien la producción viene en aumento, en algunas partes del mundo tiene un precio alto. Sin embargo, es posible sembrar la planta en el hogar con unos simples pasos.

Cómo sembrar aguacate

Para sembrar aguacate lo primero que hay que hacer es retirar el hueso y dejar en remojo durante una hora. Luego hay que quitar la cáscara y rociar una servilleta. Hay que envolver el hueso en esa servilleta. El paso siguiente es doblar la servilleta con el hueso dentro y colocar en un vaso. Dejar en un lugar oscuro y caliente. Después de unas semanas ya habrán salido las raíces. Pero la siembra de la planta no termina ahí.

Una vez que tiene raíces hay que colocarle tres palillos al hueso y colocar en un vaso de agua. Es importante ser paciente y en unos siete meses la raíz estará lista para plantarla. Se puede sembrar en maceta y luego trasplantar al jardín. Será una planta hermosa y muy rica en nutrientes.

Una joya nutricional. Fuente: Freepik.

Propiedades

El aguacate es una planta contiene alrededor de quince nutrientes como carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas A, C y E, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio. Entre los beneficios que aporta esta planta aparece la reducción de los niveles de colesterol malo y aumento del bueno, regulariza el azúcar en sangre, mejora la digestión y ayuda a desinflamar articulaciones, entre otros.

 

Archivado en