Limpieza

Con estos ingredientes de tu despensa puedes preparar un limpiador casero para madera y dejarla como nueva

Se trata de una preparación fácil de realizar que permitirá dejar los muebles relucientes.

Napsix jueves, 20 de junio de 2024 · 09:12 hs
Con estos ingredientes de tu despensa puedes preparar un limpiador casero para madera y dejarla como nueva
Limpiar madera Una forma fácil de limpiar los muebles. Foto: Fuente: Freepik

La limpieza de la madera no es una tarea fácil y con el tiempo se va deteriorando, por eso es importante tener cuidado y saber qué productos utilizar. Hay una manera de preparar un limpiador que permitirá remover la suciedad sin problemas. Solo es cuestión de poner manos a la obra. 

Paso a paso

Para preparar la mezcla se necesita combinar en partes iguales dos ingredientes que todo el mundo tiene en su despensa: aceite de cocina y vinagre blanco. Deberán colocarse ambos productos en un frasco atomizador y agitar bien antes de usar. Así de fácil la preparación está lista para hacer sus efectos.

Una vez que está lista la preparación se puede comenzar la limpieza rociando un paño de microfibra con esa mezcla. Después de que se seca, hay que pasar un paño de microfibra seco. Los resultados serán sorprendentes y ya no tendrán que recurrir al limpiador de muebles.

Una mezcla fácil de preparar. Fuente: Shutterstock.

Otro truco para limpiar la madera es mezclar agua y vinagre blanco o de limpieza. A esa mezcla hay que agregarle un trapo de algodón. Frotar el mueble con el trapo hasta que desaparezca el producto. El vinagre tiene propiedades que lo hacen un aliado ideal para la limpieza.

A veces también la madera se mancha con agua y la limpieza se complica. Un trucazo para esto es pasar un tapón de corcho por la mancha y la misma desaparecerá. Con estos consejos los muebles del hogar lucirán relucientes y no tendrán que gastar grandes sumas de dinero para adquirir otro tipo de productos químicos.

 

Archivado en