Netflix tiene la mejor película basada en hechos reales y que te atrapa de inmediato
Conoce la vida de "El bandido de Hollywood", uno de los ladrones de bancos más recordados de Estados Unidos.
¿Alguna vez te imaginaste empatizar con un ladrón de bancos? Seguramente, en la última película documental de Netflix, lo harás. Se trata de una nueva producción basada en hechos reales donde podemos conocer en profundidad la historia de vida de una persona que decidió vivir fuera de los marcos de la ley y forjar su propio destino.
Se trata de “Como robar un banco”, un film estrenado a principios de junio que se posiciona como lo más visto en la plataforma. En 1 hora y 28 minutos, vamos a poder ver diferentes entrevistas a personas allegadas al ladrón que cuentan el por que hacía lo que hacía y las formas en las que se las arreglaba para siempre salirse con las suyas.
Los hechos reales se basan en la vida de William Scott Scurlock, conocido en los medios de comunicación como el “Bandido de Hollywood”. Aunque al imaginar un ladrón de bancos pensemos en alguien despiadado y probablemente viviendo como un millonario, Scurlock era una persona que lo describen como un ser de “espíritu libre” que vivía en una casa del árbol, construida por él mismo.
Los crímenes fueron cometidos en el área de Seattle entre 1992 y 1996, mediante el uso de ingeniosos disfraces que le permitían evadir y jugar con la inteligencia de la policía. Los disfraces eran fabricados por un artista que era su amigo y posteriormente, su aliado para realizar los atracos en los bancos. Sin dudas, es un documental que busca mostrar las diferentes caras que tenía este joven, que cabe aclarar, nunca mató a nadie en sus robos.
La suma que llegó a recolectar de todos sus atracos fue de 2,3 millones de dólares. Pero como dijimos, William se alejó de las comodidades de la ciudad y vivía en el campo. Igualmente, en el documental se logra ver como el tiempo y las consecuencias de vivir una vida fuera de la ley impactaron en el “Bandido de Hollywood”. Sin dudas, una producción original de Netflix que no te puedes perder.