Mascotas: las plantas que son tóxicas para los gatos y les causa problemas de salud
Existen diferentes plantas que pueden ser problemáticas para los gatos. ¿Cuáles son?
Las plantas son buenas para tener en casa dado que ayudan a purificar el aire y a decorar determinados rincones. Sin embargo, existen plantas que pueden ser alérgica para nuestras mascotas, como los gatos.
Algunas de ellas pueden resultar ser muy malas para los gatos por sus compuestos químicos o les trae consecuencias en el olfato. Según el Centro de Control de Envenenamiento Animal (ASPCA) indicó cuáles son las plantas que pueden hacer mal a los gatos y deben prestar atención las personas si las tienen en sus casas.
¿Qué plantas hacen mal a los gatos en las casas?
Las plantas que pueden ser tóxicas para los gatos y se debe tener cuidado en casa son las siguientes:
Adelfa
Causa problemas gastrointestinales, fiebre y somnolencia, aunque si consume una elevada cantidad también podría presentar problemas respiratorios en tu mascota.
Hiedra
Si los gatos llegan a comerla, obtendrán diarrea y vómitos. Al mismo tiempo, tu mascota tendrán espasmos y aumentarán el ritmo cardiaco. Al tocar la piel, pueden generar alergia y erupciones cutáneas.
Marihuana
La marihuana es otra de las plantas malas para los gatos, dado que genera síntomas como falta de coordinación, babeo excesivo, convulsiones y aumenta el ritmo cardiaco.
Azalea
Es mala para el sistema digestivo de los gatos porque genera diarreas, vómitos, salivación excesiva. Estas pequeñas cantidades producen al gato falta de movimiento, alucinaciones, aunque en cantidades elevadas en tu mascota. Además, sube el ritmo cardiaco.
Flor de Navidad o Pascua
El consumo de las hojas y flores generan trastornos digestivos y el contacto directos con la savia de la planta, irritación en piel y ojos. También, provoca erupciones en las mascotas.
Narciso
Todos sus estilos tóxicos son distintos para los gatos. Al tener roce con esta planta genera irritación en la piel y su consumo genera diarrea aguda, dolor abdominal e inflamación, como también afecciones respiratorias.
Diefembaquia
Todas las partes de la planta son malas para el gato porque se puede enfermar al comer o frotarse con ella. Por contacto puede generar dermatitis alérgica con síntomas como irritación, comezón, inflamación de la zona y en algunos casos ampollas. Una vez que la comen se da ardor en la boca, por lo que el gato no aguanta al ingerirla.