Salud

No es lo que crees: este es el alimento japonés que mejora digestión y salud de huesos

La alimentación es un factor que influye más de lo que crees en tu salud. Descubre cuál es el alimento con mayores beneficios para ti.

Napsix martes, 18 de junio de 2024 · 12:21 hs
No es lo que crees: este es el alimento japonés que mejora digestión y salud de huesos
Alimentos para tu salud Foto: Archivo

La alimentación es fundamental para la salud. Una dieta balanceada y saludable previene riesgos dietéticos. De hecho, el consumo de alimentos poco nutritivos se ha llevado un total de 11 millones muertes y provoca cerca de 250 millones de discapacidades. Pero esto tiene solución. 

Una investigación publicada en Nature Microbiology asegura que las bacterias intestinales son la clave para tener una vida larga y saludable. Un ejemplo de ello es Japón. Este país asiático tiene una cultura dietética respetuosa con la flora intestinal y como resultado, es una de las regiones con mayor esperanza y calidad de vida. 

La luz solar aporta miles de beneficios para tu salud. Foto: Archivo.

El profesor Simon Rasmussen explicó que los intestinos contienen millones de virus que viven dentro y fuera de las bacterias. Estos virus están interesados en infectar las bacterias. Frente a este descubrimiento, los investigadores concluyeron que el consumo de fermentos ayuda a optimizar las bacterias y así proteger el cuerpo humano. 

El alimento para tu bienestar 

Se trata del natto. Este es un alimento popular en Japón y está elaborado a base de semillas de soja remojadas en agua. Cuando estén en su punto justo debes colocarlas y exponerlas a Bacillus subtilis, una bacteria. Esta bacteria crece y hace que se cree una mezcla viscosa. 

Puedes colocar natto en alimentos como fideos o tostadas. Foto: Archivo. 

Este alimento contiene vitaminas, enzimas, aminoácidos y nattokinasa. Este es un agente anticoagulante capaz de disolver coágulos de sangre. También controla la presión arterial, favorece la ganancia de músculo, ayuda a perder peso, previene osteoporosis, evita diabetes, aumenta la inmunidad.

Archivado en