Inteligencia artificial

Cuáles son las frutas más nutritivas para comer en verano, según la inteligencia artificial

Las frutas cuenta un elevado contenido de agua, vitaminas y minerales, y no solo son buenas para estar hidratados.

Napsix sábado, 15 de junio de 2024 · 20:22 hs
Cuáles son las frutas más nutritivas para comer en verano, según la inteligencia artificial
La inteligencia artificial destacó las mejores frutas para comer en verano Foto: Shutterstock

El verano es la mejor temporada para comer frutas nutritivas para reforzar las defensas. Al mismo tiempo, es la estación ideal para disfrutar de una gran variedad de frutas frescas y deliciosas.

Las frutas cuenta un elevado contenido de agua, vitaminas y minerales, y no solo son buenas para estar hidratados, sino que también ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Algunas personas preguntaron a la inteligencia artificial cuáles son las mejores para consumir en estos meses. 

La inteligencia artificial confirmó cuáles son las frutas más nutritivas para comer en verano

Cuáles son las frutas más nutritivas, según la inteligencia artificial 

Al preguntarle a Gemini de Google sobre cuáles son las mejores frutas para comer en verano, la herramienta tecnológica menciona las siguientes: 

1. Sandía y melón: la IA indica que estas dos frutas “son reinas del verano por excelencia, ya que son altamente hidratantes (entre un 90% y un 95% de agua)” y aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son muy refrescantes y tienen un sabor dulce que las hace ideales para consumir solas o en ensaladas de frutas.

2. Frutos rojos: Fresas, frambuesas, moras, arándanos. Para la IA “todas son deliciosas y nutritivas”. La IA indica que los frutos rojos son ricos en fibra, vitamina C y antioxidantes, que ayudan a proteger las células del cuerpo y a prevenir enfermedades. Además, son una “buena fuente de potasio, que ayuda a regular la presión arterial”. 

Las frutas cuenta un elevado contenido de agua, vitaminas y minerales. Fuente: Pixabay.

3. Melocotones, nectarinas y paraguayas: la herramienta tecnológica indica que estas frutas de hueso son “dulces, jugosas y versátiles”. Se pueden comer frescas, en ensaladas, asadas a la parrilla o incluso en tartas y pasteles. Son una buena fuente de vitaminas A y C, potasio y fibra.

4. Ciruelas: las ciruelas son ricas en fibra, potasio y vitamina C. La fruta ayudan a mejorar la digestión, regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico. Además, son una buena fuente de antioxidantes.

5. Piña: es una fruta rica en vitamina C, manganeso y bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. La piña también tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.


 

Archivado en