Recomendación

Netflix: el drama coreano de 7 episodios para ver en un sólo día

Un intenso drama adolescente para maratonear el fin de semana.

Napsix viernes, 14 de junio de 2024 · 14:01 hs
Netflix: el drama coreano de 7 episodios para ver en un sólo día
Una historia de venganza y romance Foto: Netflix

Netflix no para de agregar éxitos en su catálogo y esta vez es el turno de una miniserie asiática. Como sabemos, los dramas coreanos o "k-dramas" son producciones de Corea del Sur que causan furor en todo el mundo. Como su nombre lo indica, son historias intensas y aunque existen desde 1960, es en los últimos años que esta cultura explotó y cosechó millones de fans alrededor del planeta.

En este caso, hablaremos de la miniserie "Jerarquía" que, según FlixPatrol, se encuentra en el Top 10 de más de una decena de países. Y quizás, esto sea porque el formato de la producción coreana es muy similar al que llevó al éxito a "Élite", la serie española que también supo ser una de las más reconocidas de Netflix.

El nuevo drama coreano presenta similitudes con la serie "Élite". Foto: Netfix

Para quienes ya vieron la serie española y disfruten de los dramas adolescentes, probablemente verán los 7 capítulos de "Jerarquía" sin moverse del sillón. La miniserie presenta la historia de un joven, Kang Ha, quien ha sido becado en la escuela Jooshin  donde asiste la aristocracia coreana

Allí comenzará a acercarse a quienes lideran la escuela, a pesar de la advertencia de los otros becados. Los “líderes” de la escuela son Jung Jae-i, Yoon He-ra , Lee Woo-jin y Kim Ri-an, hijos de las personas más adineradas del país. Es por eso que están acostumbradas a vivir con impunidad y que se respeten sus reglas. 

El joven becado se convertirá en el centro de atención de la escuela en pocos días. Foto: Netflix

El final esconde muchos interrogantes y respuestas de la primera temporada de “Jerarquía”. También se habla de una segunda temporada debido al éxito que ha recogido desde su estreno el 7 de junio de este año. Capítulos cortos y una historia intensa, ideal para el fin de semana. 

Archivado en