Mascotas

La mejor raza de perro para tener de mascota en un departamento

Estos son los perros con mayor capacidad de adaptabilidad a espacios y personas.

Napsix viernes, 14 de junio de 2024 · 14:49 hs
La mejor raza de perro para tener de mascota en un departamento
El espacio no debe ser un impedimento para que adoptes una mascota Foto: Shutterstock

Hay varias razones que nos llevan a adoptar una mascota viviendo en un departamento. Probablemente, la más común es la necesidad de una compañía en el hogar. Como sabemos, tanto perros como gatos suelen ser muy fieles y leales con sus dueños y siempre están esperándote. 

En este sentido, el espacio puede llegar a ser determinante a la hora de elegir qué animal queremos que nos acompañe por muchos años de nuestra vida. La situación cambia si tenemos un balcón o terraza o además, si tenemos la disponibilidad de tiempo para sacar a la mascota a hacer sus necesidades afuera.

Lo ideal es tener perros pequeños que no necesiten de largos paseos. Foto: Shutterstock

Pero si estás buscando alguna raza que se adapte a estas condiciones, especialistas recomiendan razas pequeñas que disfruten de la comodidad del hogar y no tengan la necesidad de correr y gastar energía constantemente. Además, son excelentes compañeros de vida.

El primero que encontramos en la lista es el bulldog francés. Estos se caracterizan por ser perros pequeños que no llegan a pesar más de 13 kilos. Especialmente, son recomendados para departamentos porque no necesitan grandes dosis de ejercicio diario por lo que paseos cortos serán suficientes para que esta mascota sea feliz. Además, su carácter tranquilo y su adaptabilidad lo hacen ideal para esto.

Estas razas disfrutan de estar en la tranquilidad el hogar. Foto: Shutterstock

En el mismo sentido, el maltés es un perro considerado miniatura que tampoco necesita demasiado ejercicio. Este perro estará feliz y saludable jugando dentro del hogar y con paseos cortos. Además, suelen ser una raza inteligente que se entrena rápidamente. A diferencia del bulldog, este perro necesita más cuidado en cuanto a su pelaje. 

Archivado en