Jardín

Jardín: el truco para que tus rosas crezcan de manera sana

La planta es ideal para podar las rosas es a mediados de marzo o finales de abril.

Napsix jueves, 13 de junio de 2024 · 21:10 hs
Jardín: el truco para que tus rosas crezcan de manera sana
Paso a paso para cuidar las rosas del jardín Foto: Shutterstock

Las rosas son unas de las flores que se caracterizan por ser románticas, perfumadas y atractivas. Aunque, tener estas flores radiantes y saludables en el jardín, es necesario prestarles atención y seguir algunas indicaciones de cuidado. Aquellas personas que cuiden de los rosales en su jardín, lograrán plantaciones hermosas y evitarán que se enfermen.

La mejor época de plantación para las rosas va de mediados de marzo a mediados o finales de abril, en función del clima específico. 

Trucos para cultivar rosas sanas 

Existen pequeños trucos para que las rosas crezcan de forma sana y radiante en el jardín, algunos de ellos son: 

Seleccionar un lugar  correcto

El primer paso es plantar rosas sanas y elegir un buen lugar par plantarlas. Las rosas precisan seis horas de luz solar directa al día. Un suelo bien drenado es igualmente importante, ya que el exceso de agua puede provocar enfermedades en las raíces.

Las rosas son una de las flores que se caracterizan por ser románticas, perfumadas y atractivas. Fuente: Pixabay. 

Riego y Nutrición

El riego es relevante para el crecimiento de las rosas y es mejor echarle agua en la mañana temprano para dejar que el follaje se seque durante el día y evitar enfermedades. A la hora de alimentarlas, es necesario aplicarles un fertilizante equilibrado durante la primavera y el verano, beneficiará a mantenerlas fuertes y floridas. Las rosas necesitan mucha agua en el periodo de floración y cuando hace mucho calor. 

Poda y mantenimiento 

Es importante que las rosas tengan una poda regular para la salud. La mejor época del año para la poda es en invierno o principios de la primavera, y se deben quitar las ramas muertas o enfermas y permitir una estructura abierta para mejorar la circulación del aire.

Las rosas deben podarse a principios del invierno o primavera. Fuente: Pixabay.

Flores marchitas

Al igual que las ramas, es necesario sacar las flores muertas durante el verano para mantener un buen aspecto y favorecer la floración. Después, deberán romper la flor con las manos.

¿Qué tipo de rosas se pueden plantar en el jardín? 

  • Rosas de Té Híbridas: estas rosas son famosas por sus grandes flores y necesitan una poda regular para mantener su forma.
  • Rosas Trepadoras: precisan un adicional y una poda mínima. Asegúrate de guiarlas adecuada mente para que crezcan en la dirección deseada.
  • Rosas de Arbusto: estas son más resistentes y necesitan menos cuidados. Hay que podarlas e intentar conservarlas con el tiempo. 
Archivado en