Este es el truco casero que nadie revela para limpiar la tabla de picar de plástico
Hay una manera de dejarla impecable para volverla a usar y que quede libre de restos de comida.
La limpieza de la tabla de picar de plástico suele ser una incógnita para muchos que no saben cómo quitar las manchas de comida que quedan en algunas partes, especialmente donde se marcan los cortes de cuchillo. Sin embargo, hay un trucazo que nadie conoce y que permite dejarla como nueva en dos minutos.
Lo primero que hay que hacer es lavar la tabla de picar como se hace habitualmente. Luego, el paso siguiente será colocar lejía sobre la tabla y encima poner servilletas que sean absorbentes. Esperar tres minutos, retirar el papel y volver a lavar. El resultado de esta limpieza será magnífico.
Otros trucos
Otra opción que también dará buenos resultados en esta limpieza es lavar la tabla para retirar los restos de alimentos. En esta limpieza es importante asegurarse que salgan los restos de comida. Luego hay que colocar vinagre blanco encima de la tabla de picar para cubrir toda la superficie. Una vez realizado ese paso dejar actuar unos quince minutos y agregar bicarbonato de sodio por encima.
Una vez realizados esos pasos de limpieza, habrá que pasar medio limón por encima y enjuagar con agua limpia. De ese modo quedará impecable para los próximos usos con esta sencilla limpieza con productos caseros. Todos estos trucos son económicos y fáciles de realizar.
En cuanto a los consejos generales de limpieza, se recomienda alternar el uso de las tablas de picar, una debe ser para la carne cruda y la otra para el resto de los alimentos. Siempre debe estar desinfectada y si está muy rallada se recomienda comprar otra para asegurarse un correcto uso.