Limpieza

Cómo limpiar el horno eléctrico en pocos pasos y ahorrar tiempo

Mantener el horno eléctrico limpio se convirtió en un desafío para cada persona que habita la casa. ¿Cómo sacar la suciedad en pocos pasos?

Napsix miércoles, 12 de junio de 2024 · 20:23 hs
Cómo limpiar el horno eléctrico en pocos pasos y ahorrar tiempo
Existen sencillos pasos para limpiar el horno eléctrico Foto: Freepick

El horno eléctrico es uno de los elementos más usados de la cocina a la hora de preparar algo rápido. En ese sentido, mantenerlo limpio se convirtió en un desafío para todos los integrantes de una casa, dado que a menudo los residuos de comida y grasa se acumulan en las paredes y en la base del horno.

Esto puede generar malos olores y afectar el sabor de los platos. A continuación, encontrarás los mejores métodos para limpiar este objeto importante para tu cocina y cómo evitar que quede suciedad. 

¿Cómo limpiar el horno eléctrico en sencillos pasos?

Aquellas personas que quieran limpiar el horno eléctrico, deberán seguir estos pasos:

  1. Desenchufar el horno eléctrico y asegúrate de que esté completamente frío antes de comenzar la limpieza.
  2. Saca todas las parrillas y bandejas del horno. Puedes limpiarlas por separado en el fregadero con agua caliente y detergente.
  3. Usa un paño seco o una esponja para eliminar los residuos de comida sueltos y la suciedad más visible del interior del horno.
  4. En un recipiente pequeño, combinar media taza de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua hasta obtener una pasta espesa.
El horno eléctrico es uno de los elementos más importantes de la cocina. 
  1. Con los guantes puestos, distribuir la pasta de bicarbonato de sodio por todo el interior del horno, evitando las resistencias y elementos de calefacción. Deja actuar la pasta durante al menos 12 horas o toda la noche para que ablande la grasa y los residuos.
  2. Mientras aguardas, limpia las parrillas del horno. Si están muy sucias, puedes dejarlas en remojo en una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio durante unas horas antes de frotarlas con una esponja o cepillo.
  3. Puede que necesites un raspador de plástico para quitar las manchas más difíciles.
  4. Llenar una botella rociadora con vinagre blanco y tirar todo el interior del horno donde utilizaron la pasta de bicarbonato. El vinagre reacciona con el bicarbonato de sodio, genera una espuma que ayudará a sacar la suciedad. 
Mantener limpio el horno eléctrico es uno de los desafíos que tienen todos los integrantes de la casa. 
  1. Utilizar un paño húmedo o una esponja para limpiar la espuma de vinagre y bicarbonato, asegurándote de eliminar todos los residuos.
  2. Introducir un paño limpio y seco por todo el interior del horno para sacar toda la humedad. Limpia también la puerta del horno y sus sellos.
  3. Una vez que esté todo seco, colocar de nuevo todas las partes pertinentes al horno

 

Archivado en