Mascotas

Este es el motivo por el cual los perros y gatos comen pasto

Aunque comúnmente se cree que es por que se sienten mal del estómago, estudios revelaron los verdaderos motivos.

Napsix jueves, 9 de mayo de 2024 · 16:17 hs
Este es el motivo por el cual los perros y gatos comen pasto
Este es el motivo por el cual los perros comen pasto Foto: Shutterstock

Los perros y los gatos son muy diferentes entre sí aunque comparten algunas cosas en común. Una de ellas es que los podemos encontrar a ambos comiendo pasto en el jardín. ¿Alguna vez te has preguntado porque hacen esto? Incluso, a veces, luego de comerlo lo vomitan. Aquí te decimos el porque de este comportamiento.

Aunque lo primero es pensar que tienen este comportamiento cuando se sienten mal del estómago, la realidad es más compleja. Incluso, se cree que los gatos comen pasto para eliminar las famosas bolas de pelo. Pero diversos estudios indican el verdadero motivo del consumo de pasto en mascotas.

Este es el motivo por el cual los gatos y perros comen pasto. Foto: Shutterstock

Principalmente en los gatos este instinto responde a sus ancestros silvestres. En el pasado, estos pequeños peludos tenían gran cantidad de parásitos debido a las condiciones higiénicas en las que vivían y a los animales que consumían. En aquel entocnes, necesitaban regular su sistema digestivo comiendo pasto o hierbas.

Hoy en día, aunque se cree que ya no es necesario que lo consuman de forma diaria, se cree que es un instinto que les ha quedado. Una constumbre innecesaria ya que estos animales se han convertido en mascotas domésticas donde probablemente, consumen todos los días alimento balanceado.

Se cree que las mascotas tienen esta costumbre por instinto. Foto: SHUTTERSTOCK

Así lo demostró un estudio realizado con perros y gatos domésticos, los resultados mostraron que casi el 90% de ellos comia hierba pero no mostraban ningún problema de salud como consecuencia. Este mismo estudio arrojó como resultado que os perros eran más propensos que los gatos a comer hierba, algo que los investigadores atribuyeron a la mayor tendencia de los canes a llevarse a la boca cualquier cosa que encuentren en el suelo, incluyendo las heces de otros animales.

Archivado en