JARDINERÍA

Oro puro para el jardín: expertos revelaron el mejor fertilizante para plantas

Los jardineros que se dedican al mundo de las plantas desde siempre, aseguraron que este es uno de los mejores abonos la salud de las mismas.

Napsix miércoles, 8 de mayo de 2024 · 18:39 hs
Oro puro para el jardín: expertos revelaron el mejor fertilizante para plantas
Foto: Shutterstock

Los abonos caseros son una excelente manera de promover la floración y el desarrollo saludable de las plantas de manera natural y sostenible. Entre estos abonos, el abono de cáscaras de huevos se destaca como uno de los mejores debido a sus beneficios nutricionales y su capacidad para mejorar la estructura del suelo del jardín.

Las cáscaras de huevo son una fuente rica en calcio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y el desarrollo de flores fuertes y saludables. Al triturar las cáscaras de huevo y agregarlas al suelo, se proporciona a las plantas el calcio que necesitan para fortalecer sus tallos y prevenir enfermedades como la podredumbre de la raíz.

Además de su contenido de calcio, las cáscaras de huevo también son una fuente de otros minerales importantes, como el magnesio y el potasio, que contribuyen al crecimiento y la floración de las plantas. Al descomponerse en el suelo, las cáscaras de huevo liberan lentamente estos nutrientes, proporcionando un suministro constante a las plantas a lo largo del tiempo.

Mira el video de jardinería

Es por ello que, en uno de sus videos virales, la creadora de contenido del hogar y del jardín Maestra Jacobina reveló su truco para hacer un abono con cáscaras de huevo. “Para darle vida a esas plantitas que no quieren florecer bien, que están tristonas, hay un remedio muy fácil”, dijo la experta, y explicó el procedimiento.

Lo que hay que hacer es recolectar cáscaras de huevos -al menos de unos diez-. Estas deben estar secas para proceder a triturarlas, primero con la mano y, luego, con ayuda de una licuadora. Ese polvo de cáscaras de huevo debe mezclarse en un recipiente con un litro de agua. Y, finalmente, se riega la planta que necesita una dosis de floración y buena salud.

Archivado en