Jardinería

El truco definitivo para tener los mejores tomates cherrys en tu huerta

Sigue estos pasos para que tu planta de tomate crezca sana y de los mejores frutos.

Napsix martes, 7 de mayo de 2024 · 15:38 hs
El truco definitivo para tener los mejores tomates cherrys en tu huerta
Estos trucos te ayudarán a cultivar los mejores tomates Foto: Shutterstock

Si tienes un jardín o balcón en tu hogar deberías animarte a poder cultivar tus propias verduras, frutas y tener tu huerta. Los beneficios de tener tus propios cultivos son infinitos. Si buscamos uno fácil para que crezca en nuestro hogar, podemos hablar del tomate. Esta tiene gran poder de adaptación a distintos suelos, climas, sistemas y estaciones.

Además, los tomates son ideales para agregar a nuestras comidas y más si son de nuestra propia huerta. Los tomates son una muy buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y manganeso. Los tomates, además,  contienen licopeno, un antioxidante que puede disminuir el riesgo de contraer determinadas enfermedades provocadas por el daño celular.

Cultivar tomates en el jardín de casa es una opción ecológica y saludable para comerlos. Foto: SHUTTERSTOCK

El truco para que tus tomates cherrys crezcan de la mejor forma posible es que le brindemos un lugar con mucho sol y abundante agua. No importa si el tomate se encuentra en maceta o en el suelo, en jardín o en balcón. Lo importante es el calor y sol que le puede dar directo. 

Lo importante es que si lo cultivas en maceta, te asergures de que sea un macetero de al menos 30 centímetros de profundidad, esto le permitirá crecer con libertad y que sus raíces se expandas. Además, aunque este en maceta, debes procurar abonarlo. Si la hoja está amarillenta, añadir hierro. Si se enrolla sobre sí misma, es falta de calcio.

Los tomates contienen vitaminas A, B1, B2, y C, y minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio. Foto: SHUTTERSTOCK

Por último, hay que tener en cuenta que el tomate necesita ser podado para dar los mejores frutos. Las ramas que salen de la axila (codo entre dos ramas) deben ser retiradas, así las ramas más grandes crecen con más fuerza. Además, si tenemos un tomate cherry en el hogar lo podemos ubicar en alguna maceta con otras plantas aromáticas como perejil, romero o albahaca.

 

Archivado en