Significado

¿Éxito o fracaso? Qué hay detrás de soñar con volar

Hay varias interpretaciones respecto de este tipo de sueño a las que hay que prestarles atención.

Napsix jueves, 30 de mayo de 2024 · 08:52 hs
¿Éxito o fracaso? Qué hay detrás de soñar con volar
volar El sueño tiene varios significados. Foto: Fuente: Freepik

Los sueños son un verdadero misterio para las personas, aunque hay especialistas que por años se han encargado de buscar el significado e interpretarlos. Muchos dependen del contexto y las vivencias de las personas, de sus miedos y deseos. Es el subconsciente manifestando nuestras preocupaciones.

Qué significa soñar con volar

Hay un sueño recurrente y es el de volar. Esto puede interpretarse como la necesidad de evadirse de la Tierra por unos momentos y sentirse superior. También se vincula a una especie de escape nocturno de los problemas que durante el día están experimentando. La euforia que da la sensación de volar se conecta con la libertad creativa o artística también.

Mientras que hay otra interpretación sobre este sueño y si sienten miedo al volar, podría significar que algo está fuera de control en su vida y que sienten impotencia para poder detenerlo. Es importante sentarse a pensar qué está ocurriendo en su vida para intentar salir de ese problema.

Soñar con volar. Fuente: Shutterstock.

 “En los sueños y en los mitos, como en el de Ícaro, el vuelo habla del deseo de sublimarse, de buscar la armonía interna y de terminar con los conflictos. Los sueños en los que nos vemos volando, sobre todo si lo hacemos de una forma espontánea, hablan del deseo inconsciente de evadirse de las preocupaciones y de los conflictos internos o externos (pero que nos afectan internamente)”, relata Clara Tahoces, autora del libro ‘Sueños. Diccionario de interpretación’.

Además, Tahoces aclara que si este sueño termina en forma negativa, como una caída, por ejemplo, puede ser una señal de que no se podrán evadir los problemas. “Esto es indicio de que por mucho que tratemos de engañarnos o de abandonar las preocupaciones, al final estas terminarán por aflorar nuevamente y con mayor fuerza, si cabe”, explicó

También en el sueño puede aparecer que la persona esté volando en un avión. Esos sueños llevan ideas de ambición, mentalidad, rapidez y éxito. Esto revela la necesidad de tener una elevación para alcanzar un nivel social más alto. También puede estar vinculado a un posible fracaso.

Un sueño recurrente. Fuente: Shutterstock

 

Archivado en