Jardinería

Una pizca de este abono a base de levadura para llenar tus plantas de vida

Los nutrientes de la levadura ayudan al cuidado y crecimiento de las plantas del jardín.

Napsix miércoles, 29 de mayo de 2024 · 14:48 hs
Una pizca de este abono a base de levadura para llenar tus plantas de vida
Riega tus plantas cada 15 días con este simple fertilizante Foto: Shutterstock

La levadura de cerveza es un gran complemento a la salud de las personas. Tanto la versión en polvo como la seca, contiene más de un 25 % de proteínas vegetales. Con una sola pizca o cucharada podemos aumentar considerablemente el aporte proteico de nuestros platos. Pero esto no es todo, también se puede utilizar como complemento o abono para nuestras plantas del jardín.

La levadura aporta diferentes minerales como magnesio, potasio, cobre, molibdeno, calcio, hierro, zinc y magnesio. Este alimento nutricional lo puedes conseguir en cualquier dietética ya que es común que lo comercialicen suelto. Y esto será lo único que necesitas para revitalizar tus plantas y que se llenen de vida con flores.

La levadura de cerveza también puede tener un efecto bioestimulante en las plantas. Foto: Shutterstock

Para preparar este abono de jardín necesitás un litro de agua, preferentemente de lluvia o estacionada al menos 24 horas y una cucharada o pizca de levadura de cerveza. Luego, disuelve el polvo en el agua y ya estará listo tu fertilizante casero. Es recomendable utilizar este abono cada una semana o 15 días, dependiendo de tu planta.

Lo ideal es utilizar este abono antes de los 5 días posteriores a preparlo ya que con el paso del tiempo va perdiendo varias propiedades que queremos que absorba nuestra planta. Además, no agregues otro tipo de fertilizante ni riego durante las 48 horas siguientes para permitir que tus plantas absorban la levadura completamente y sin complicaciones.

Para preparar el fertilizante, se debe disolver una cucharada de levadura de cerveza por litro de agua. Foto: Shutterstock

De esta forma, la levadura de cerveza puede ser utilizada como fertilizante para plantas, ya que contiene carbono orgánico, minerales y micronutrientes que son necesarios para la nutrición de los cultivos.

 

 

Archivado en