Mascotas

Esta es la raza de perro más guardiana y protectora

Gracias a su contextura física y su inteligencia, estas son las razas más protectoras.

Napsix miércoles, 29 de mayo de 2024 · 16:18 hs
Esta es la raza de perro más guardiana y protectora
Un perro guardián es un perro entrenado para proteger a sus propietarios y sus pertenencias. Foto: Shutterstock

Todas las mascotas del hogar necesitan muchos cuidados, amor y comida, a cambio nos devuelven cariño, compañía y también protección. Particularmente por esto,  hay razas de perros que son más guardianas y protectoras que otras y aunque ante los extraños opten por defendernos, dentro de la casa suelen ser muy amorosos y cariñosos con el resto de las personas que componen la familia.

Si estás buscando adoptar un perro de gran tamaño para que proteja tu hogar y además sea cariñoso y fiel con tu familia, el Mastín Napolitano, se caracteriza por ser un perro con un físico imponente, que cualquiera que lo mire tendrá cuidado en acercarse. Desde sus orígenes fue considerado como un perro guardián por su estatura y firmeza. A pesar de los casi 100 kilos que suelen tener estos animales también son grandes compañeros. 

El perro rottweiler se destaca por su musculatura. Foto: Shutterstock

En este sentido, también nos podemos encontrar con los rottweilers, perros guardinares que igualmente se llevan bien con las personas y otros perros. Los machos suelen ser muy dominantes pero también demuestran ser una raza muy inteligente y activa. Sin duda, es un perro fiel y leal con fuertes instintos de guardián.

Por último, también podemos encontrar el pastor alemán. Este es un perro dócil, inteligente y protector. También es un perro de gran tamaño pero de menos musculatura que los dos anteriores. Además de ser guardían en el hogar es una de las razas mas inteligentes y obedientes que podemos encontrar. 

Igualmente, las razas pequeñas también demuestran ser protectoras y guardinas del hogar. Muchos pueden espantar a intrusos o extraños con su ladrido imparable y su estado de alerta constante.

El pastor alemán es un perro guardían e inteligente. Foto: Shutterstock

 

Archivado en