Limpieza

El truco ideal para limpiar los azulejos de la cocina y que queden como nuevos

Un sólo ingrediente de tu casa basta para dejar los azulejos brillantes sin rastro de grasa.

Napsix miércoles, 29 de mayo de 2024 · 17:48 hs
El truco ideal para limpiar los azulejos de la cocina y que queden como nuevos
Elimina las manchas de salsa y grasa de tus azulejos Foto: Shutterstock

Hay un problema que nos enfrentamos cada vez que freímos o cocinamos algún tipo de salsa en la cocina: la grasa de los azulejos. Lo ideal es actuar con rápidez y hacer una limpieza posterior a cocinar, pero a veces, esto no es posible y debemos limpiarlos cuando ya la grasa se secó y es ahí cuando se comienza a complicar. Por suerte, existen productos caseros que podemos aplicar para quitar la suciedad de forma fácil y rápida.

Si no tienes un producto químico para quitar la grasa, te recomendamos utilizar vinagre. Tanto el de vino, como el de alcohol o manzana son muy efectivos para esta tarea. Para esto, debes mezclar un tercio de vinagre con agua hasta que se disuelva y se observe un único líquido.

Obtén una cocina impecable con este truco de limpieza de azulejos. Foto: Shutterstock

Con esta simple mezcla puedes humedecer una esponja y comenzar a limpiar toda la superficie hasta que los azulejos recuperen su brillo original. Si no quieres que tus azulejos huelan a vinagre, te recomendamos poner peladuras de cítricos, ramitas de lavanda o romero en un pulverizador con vinagre blanco y dejar macerar durante una o dos semanas, antes de usar como desengrasante. 

El vinagre es un potente limpiador natural gracias al ácido acético que actúa como un detergente que disuelve la grasa. El vinagre también tiene un pH de aproximadamente 2,4, lo que lo convierte en un ácido suave que es eficaz para disolver la suciedad. Además, que tiene el poder de eliminar algunas bacterias y microbios.

Por último, este truco es especialmente eficaz para eliminar la suciedad que se acumula en la junta de los azulejos. Prueba aplicar esta mezcla para dejar brillante y con buen aroma tu cocina. 

El vinagre es desengrasante y desinfectante natural. Foto: Shutterstock

 

Archivado en