Limpieza

El truco definitivo para sacar el óxido de las ollas y dejarlas como nuevas

Con un ingrediente que todos tienen en su despensa se pueden dejarlos utensilios relucientes.

Napsix miércoles, 29 de mayo de 2024 · 10:31 hs
El truco definitivo para sacar el óxido de las ollas y dejarlas como nuevas
Sarten El vinagre, el aliado contra el óxido. Foto: Fuente: Freepik

La cocina es uno de los lugares donde más se acumula la grasa y donde los utensilios van perdiendo brillo por el uso cotidiano. Cada vez que hay que hacer la limpieza de esa zona hay que realizar un gran esfuerzo, especialmente con las ollas y sartenes que se llenan de óxido. Sin embargo, existe un truco efectivo que será la solución a este problema.

Es importante tener a mano vinagre, un ingrediente muy común en la despensa, que puede ser el mejor aliado para combatir el óxido en forma sencilla. Por sus propiedades ácidas tiene mucho poder para disolver el óxido y así eliminar manchas difíciles. Es cuestión de poner manos a la obra.

Paso a paso

Para que la limpieza de las ollas sea efectiva y queden relucientes, hay que mezclar en un recipiente amplio cantidades iguales de vinagre y agua. Luego habrá que sumergir las ollas y sartenes que estén afectadas y dejarlas un par de horas para que el producto haga su trabajo.

Una vez que pasó el tiempo de remojo, la limpieza se realiza con una esponja de aluminio donde habrá que fregar en todas las zonas afectadas. De a poco el óxido se irá desprendiendo. Realizado este paso, se recomienda lavar los utensilios como se hace habitualmente para eliminar los residuos que hayan quedado.

Otro truco que no falla para la limpieza de sartenes, ollas o bíferas es moler carbón logrando que quede bien triturado, agregar unas gotas de jugo de limón y fregar una con una esponja de acero, y finalmente enjuagar. Una vez realizado este proceso, hay que pasar un papel absorbente en la sartén y quedará lista para usar. 

 

Archivado en