Jardinería

Terapia sin gastar un centavo: los sorprendentes beneficios para la salud que tiene dedicarse al jardín

La jadinería permite luchar contra la depresión y tener una vida con aspectos saludables y positivos.

Napsix martes, 28 de mayo de 2024 · 09:01 hs
Terapia sin gastar un centavo: los sorprendentes beneficios para la salud que tiene dedicarse al jardín
Plantar Los beneficios para la salud. Foto: Fuente: Freepik

Muchas personas que tienen casas con grandes espacios le dedican mucho tiempo al jardín. La jardinería es una de las aficiones que muchos aprovechan para realizar durante el fin de semana o en el tiempo libre. Cuidar las plantas, no solo trae belleza y decoración para el hogar, sino que además tiene grandes beneficios para la salud de las personas.

Entre los beneficios de cuidar y trabajar en el jardín se destaca que se trata de una actividad que aumenta los niveles de endorfinas en el organismo, teniendo en cuenta que se realiza al aire libre donde se suele aprovechar la luz solar. Esta actividad es ideal para las personas que tienen problemas de depresión. También cuidar plantas, regarlas y podarlas permiten desconectar los pensamientos negativos para concentrarse en algo placentero.

Otro beneficio de trabajar en el jardín es que cuando se ven los resultados con las plantas creciendo, se produce un aumento de la autoestima. Además, se trata de una afición que permite disfrutar de un momento en soledad y también se puede hacer en compañía. También para los niños la jardinería y el trabajo con las plantas es muy positivo porque aprenden a cuidar la naturaleza y a mejorar los hábitos alimenticios.

Una actividad relajante: Fuente: Shutterstock.

Es por todo esto que la salud física y emocional de las personas puede mejorar cuando se dedican a cuidar el jardín y sus plantas. Con el tiempo las personas le dedican una parte de su vida, logran estructurarse y priorizar. Además, lo importante es que tanto la jardinería como la horticultura la puede practicar cualquier persona, ya que no requiere de conocimientos previos ni de grandes gastos económicos.

Hay que recordar que la presencia de las plantas hace posible el resto de las especies animales. Cuando se cultivan se ayuda a generar oxígeno y a eliminar dióxido de carbono. Así que si están buscando una actividad para entretenerse y que aporte a la salud, la jardinería podría llegar a resultar de mucha utilidad.

Un momento para cuidar la salud. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en