Jardinería

Revive tus plantas marchitas con un chorro de este fertilizante casero

Este fertilizante es a base de manzanilla y miel.

Napsix martes, 28 de mayo de 2024 · 14:47 hs
Revive tus plantas marchitas con un chorro de este fertilizante casero
Hay muchas razones que pueden llevar a que tus plantas luzcan marchitas Foto: Shutterstock

Hay muchas señales que nos indican que nuestras plantas pueden estar enfermándose o necesitando algunos nutrientes. Lo más común, es notar que las hojas son más débiles o que incluso, cambian de color, tornándose más amarillas o marrones en los bordes. También, al tocarlas es probable que se salgan o se rompan con facilidad.

Los problemas que causan este tipo de comportamiento en las plantas lo podemos encontrar en la ausencia de agua, por ejemplo. Cuando la tierra se encuentra seca por mucho tiempo,  las raíces no pueden absorber la suficiente cantidad de agua para satisfacer las necesidades de la planta.

Si tus plantas comienzan a lucir amarillas es hora de aplicar un fertilizante para revivirlas. Foto: Shutterstock

Afortunadamente, podemos encontrar soluciones fáciles y efectivas en ingredientes de la cocina para el jardín. Se trata de preparar un fertilizante a base de manzanilla principalmente. Este preparado resulta conveniente para curar las plantas, poque la manzanilla estimula la vitalidad y favorece la recuperación de las raíces.

Fertilizante casero a base de manzanilla

En primer lugar, debemos calentar medio litro de agua y cuando este casi hiviendo pasarla a un recipiente. Luego, agregar 10 gramos de manzanilla molida o en su defecto, el equivalente de 4 sobres de té de manzanilla.  Revolver y luego agregar una cucharadita de miel.

Este fertilizante a base de manzanilla aporta nutrientes necesarios para el desarrollo de raíces. Foto: Shutterstock

Cuando los ingredientes estén totalmente mezclados debemos ir rebajandolo con agua para aplicarlo. Lo ideal es mezclar una parte de este líquido con dos de agua en otro recipiente, ya que si lo aplicamos directamente puede ser muy fuerte para la tierra del jardín. Finlamente, sólo con chorros para regar, podemos hacer que nuestra planta reviva. Lo ideal es utilizarlo cada dos semanas. 

Archivado en