Significado

¿Pérdida de memoria? Qué hay detrás de soñar que se te olvidan las cosas

Los sueños representan un mundo difícil descubrir, sin embargo hay algunos que son más frecuentes y tienen varias interpretaciones.

Napsix martes, 28 de mayo de 2024 · 09:36 hs
¿Pérdida de memoria? Qué hay detrás de soñar que se te olvidan las cosas
Perder la memoria Este sueño puede generar estrés. Foto: Fuente: Freepik

Los sueños a menudo dejan grandes incógnitas cuando una persona despierta. Si bien es difícil atribuir un significado específico, hay algunos que son recurrentes y que a lo largo de los años los analistas se han encargado de estudiarlos. A veces las manifestaciones del subconsciente están intentando decir algo, por eso es importante prestar atención.

Un sueño que aparece con frecuencia es el del olvido. En los sueños se nos olvidan las cosas. Esto ocurre teniendo en cuenta que los sueños se forman en la zona del hipocampo, siendo el resultado de un proceso que abarca las vivencias, experiencias, recuerdos, deseos y miedos, entre otros. En esos olvidos que aparecen en los sueños hay varias interpretaciones sobre los mismos.

Si el sueño está relacionado con el olvido de una frase mientras la persona está en público, puede estar vinculado al miedo a que los demás prestan atención a su trabajo o vinculado con niveles de estrés de que el resto los está juzgando. Otro sueño frecuente es que se olvidan el lugar donde viven, puede significar que haya algún problema de pareja o familiar.

El olvido es un sueño recurrente. Fuente: Shutterstock.

Otro sueño recurrente es que se olvidan el pasaporte. Este documento está relacionado con la identidad personal, es por eso que los expertos señalan que este sueño es síntoma de algún problema o de una crisis de identidad. En ese caso habrá que replantearse el momento que están viviendo y analizar si de verdad está todo bien.

También muchos han soñado que salen de casa y olvidaron ponerse sus zapatos. Esto significa que la persona es independiente y no le importan las opiniones que los demás tengan sobre ellos. Esto es porque los zapatos están asociados a la idea de libertad. “En todas las tradiciones y pueblos de la antigüedad, el calzado, los zapatos, eran un símbolo de libertad, que constituía una demostración de autoridad, de dominio y una garantía de propiedad”, señalan los especialistas del sueño.

En los sueños se manifiesta el subconsciente. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en