Mascotas

Las razas de perro con barba extra adorables

Algunas mascotas tienen barba y lucen fantásticas con ellas. Un perro la lleva con estilo y le aporta personalidad. Descubre cuáles son las razas que poseen barba.

Napsix martes, 28 de mayo de 2024 · 14:22 hs
Las razas de perro con barba extra adorables
Perros con personalidad única Foto: Archivo

Cada mascota es un mundo. Los perros, gatos, entre otros animales tienen características únicas que los hacen especiales. Por ejemplo, hay algunas razas de perro que poseen barba. La mayoría de ellos fueron criados para cazar pequeños animales y su barba les servía como protección de mordeduras, espinas, ramas u otro tipo de elementos.

Las razas de perro con barba 

El Affenspinscher es un perro que muchos asocian a la apariencia de un mono. Esta mascota es recomendable para adultos mayores ya que mide entre 24 y 28 centímetros y pesa alrededor de unos 3 o 4 kg. Es un perro pequeño el cual no necesita de muchas atenciones, pero sí requiere un corte de cabello mensual. 

Affenspinscher. Foto: Wikipedia.

La raza Airedale terrier es otra de las razas que luce sensacional con barba. Se considera que esta es una mascota elegante originaria de Yorkshire. Ellos cuentan con una inteligencia extrema y un instinto cazador fuerte el cual le hace imposible convivir con gatos. Necesita de un entrenamiento especial y una familia activa ya que adora hacer ejercicio. 

El collie barbudo tiene un pelaje largo que requiere ciertos cuidados de higiene. Es una mascota sociable, inteligente y astuta. Estas características lo convierten en una compañía perfecta para familias con adultos mayores o niños. Tienen una personalidad deportiva por lo que necesitan al menos un paseo diario. 

Grifón de Bruselas. Foto: Archivo.

Grifón de Bruselas es una raza pequeña pero con una apariencia divertida. Esta es una mascota originaria de Bélgica donde se utilizaban para vigilar coches y caballos. También son cazadores innatos por lo que se dejaban en establos para que eliminaran roedores. El Grifón de Bruselas es alegre, curioso e inteligente. 

Archivado en