Mascotas

Elimina definitivamente el olor a orina de perro de tu hogar

El ingrediente secreto para quitar el olor a orina de tu mascota es el limón.

Napsix martes, 28 de mayo de 2024 · 17:48 hs
Elimina definitivamente el olor a orina de perro de tu hogar
Cuando el perro haga sus necesidades en el lugar correcto, dale un premio. Foto: Shutterstock

Tener una mascota en casa es una experiencia única, nos dan amor, compañia y muchos momentos de risa y ternura. Pero al mismo tiempo, debemos ir educándolos en varios aspectos. Uno de ellos es ir enseñándoles donde hacer sus necesidades y qué cosas son para jugar y cuáles otras no. 

Es normal que los perros cachorros orinen en cualquier parte del hogar pero también esto nos trae dolores de cabeza al momento de limpiar, es por esto, que debemos ir corrigiendo este hábito, premiando al animal con comida o cariños cuando haga sus necesidades en el lugar correcto.

Cuando el perro orine en el lugar correcto, debes premiarlo con un huesito, comida o juego. Foto: Shutterstock

A medida que le enseñamos a nuestra mascota hábitos que mantendrá para siempre, es necesario tener un truco bajo la manga para limpiar el olor a orina de los lugares del hogar. Para esto, necesitamos algunos ingredientes caseros como limón y bicarbonato de sodio.

El limón es un gran aliado a la hora de limpiar las necesidades de nuestros animales ya que tiene propiedades antisépticas. Para quitar el mal olor basta con frotar la zona afectada de manera directa con limón o mezclar zumo de limón, agua y bicarbonato en un atomizador.

El limón el mejor aliado para eliminar el olor a orina de perro del suelo. Foto: Shutterstock

El olor fresco del limón tiene un potente efecto gracias a sus ácidos cítricos. Además, puede llegar a ser un desinfectante natural gracias a su capacidad para alterar el ambiente que necesitan los microorganismos para sobrevivir, se ha comprobado que tiene la propiedad de matar algunas bacterias.

Archivado en