Limpieza

Con este trucazo podés dejar el tapizado de tu sofá como nuevo

Hay un producto que todos tienen en casa que ayudará a dejarlo impecable y libre de manchas.

Napsix martes, 28 de mayo de 2024 · 08:24 hs
Con este trucazo podés dejar el tapizado de tu sofá como nuevo
Limpieza sofá Un truco que lo dejará como nuevo. Foto: Fuente: Freepik

Por el uso cotidiano, el sofá es una de las partes del hogar que más se ensucia. Las manchas de comida son habituales y la limpieza no es tan sencilla. Sin embargo, hay un trucazo para limpiarlo que lo dejará impecable. Es cuestión de sacar los productos que están en la cocina y poner manos a la obra.

Para llevar adelante este truco de limpieza se necesita tener algunas cosas a mano. Entre ellas una tapa de alguna olla y un paño para poder cubrirla. Además, se necesitará medio tapón de agua caliente, medio tapón de suavizante, un chorro de vinagre de limpieza y una cucharada de bicarbonato de sodio.

Una vez que está la mezcla preparada para la limpieza, se coloca el paño en la tapa de la olla y se frota sobre el tapizado del colchón. Se recomienda dejar secar al menos 24 horas antes de sentarse y cuando seque, las marcas dejarán de verse. El sofá quedará como nuevo y listo para usar.

El aliado de la limpieza. Fuente: Shutterstock.

Otros consejos

Es importante tener en cuenta que la limpieza del sofá hay que realizarla al menos cada seis meses, ya que aunque no se vea sucio, con el uso y el tiempo se acumulan los ácaros y el polvo. Una opción también es, si las fundas son desmontables, es sacarlas y meterlas al lavarropas, eso quitará la mayoría de las manchas. 

También otro consejo de limpieza, es que antes de utilizar la mezcla y fregar, es muy importante aspirarlo. De esa forma, se eliminan los restos de comida, el polvo, los ácaros. Se recomienda también usar un cepillo de cerdas finas para sacar lo que la aspiradora no pudo.

 

Archivado en