Jardín

Si cultivas esta planta en tu casa no tendrás más problemas de insomnio

Se trata de una hierba que permite reducir los niveles de estrés para tener un mejor descanso.

Napsix lunes, 27 de mayo de 2024 · 10:05 hs
Si cultivas esta planta en tu casa no tendrás más problemas de insomnio
Melisa Una planta para el descanso. Foto: Fuente: Freepik

Muchas personas en esta época tienen problemas para dormir producto del estrés, la depresión y la ansiedad. A eso se suma la cantidad de tiempo que pasan frente a las pantallas, lo que contribuye a un incremento del insomnio. Sin embargo, hay opciones naturales, incluso plantas que se pueden cultivar en el jardín y que permitirán mejorar la calidad del sueño.

Para lograr un sueño reparador se recomienda tener Melisa, una planta que ayudará a dormir mejor. También se conoce como hoja de limón o toronjil y es muy usada para aromatizar el mate, por ejemplo. Su aroma ofrece grandes beneficios para la salud de las personas, entre ellos permite un descanso mejor. 

La planta tiene entre sus componentes el ácido rosmarino, que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas y antibacterianas, entre otros. Esta hierba se destaca por su capacidad para aliviar el estrés y la ansiedad. Los flavonoides y fenoles trabajan para bajar la tensión emocional con una solución natural. También esta planta tiene beneficios para el sistema digestivo; sirve para reducir la hinchazón, para dolores estomacales y también calma cólicos y espasmos.

La planta ayuda a tener un descanso reparador. Fuente: Shutterstock.

Es por eso que se recomienda tomar una infusión antes de irse a dormir para tener un sueño reparador y combatir de esa manera el insomnio. Además, la melisa es una planta fácil de cultivar, por lo que se puede mantener fácilmente en el hogar.

Cómo cultivarla

Por un lado, se pueden sembrar semillas o bien usar el tallo de otras plantas para obtener nuevas. La hierba prefiere el clima mediterráneo, por lo que lo ideal es que sea sembrada en los meses más cálidos del año. Lo que necesita para vivir es calor, por lo que se recomienda ubicarla en un ambiente con sol.

Las semillas se pueden sembrar en maceta con cualquier tierra que tengan y la planta se adapta a los distintos sustratos. Necesita luz indirecta para sobrevivir.

Una planta de fácil cuidados. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en