IA

Estas son las mejores películas de la historia, según la inteligencia artificial

Descubre cuáles son las películas que deberías al menos ver una vez en tu vida y agréganos a tu lista para disfrutarlas durante el fin de semana.

Napsix lunes, 27 de mayo de 2024 · 09:06 hs
Estas son las mejores películas de la historia, según la inteligencia artificial
Película imperdibles, según la inteligencia artificial Foto: Shutterstock

La inteligencia artificial puede responder casi todo lo que le preguntas. Le preguntamos al Chat GPT cuál es la película que no te puedes perder y su respuesta mostró más de un film. La respuesta de la IA se basó en la dirección de arte, impacto cultural, relevancia temática e impacto emocional que tuvieron las películas.

Las películas que no te puedes perder 

La primera de ellas fue El Padrino. Es una película dirigida por Francis Ford Coppola que se estrenó en 1972 y pertenece al género gángster. Esta evolucionó los estándares narrativos de la época. El Padrino se destaca por las actuaciones de grandes estrellas como Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, entre otras. 

¿Sabías que Francis Ford Coppola casi fue despedido durante la producción? Foto: Archivo.

La segunda elegida fue Casablanca. Según la inteligencia artificial es una película clásica que cautivó a todos. En palabras de la IA, la película es conocida por su romance épico entre Rick Blaine e Ilsa Lund. La química entre los protagonistas, combinada con un guión inteligente y emotivo, hace que la historia de amor sea cautivadora y conmovedora.

En tercer lugar se encuentra el Ciudadano Kane. Esta película presentó una gran innovación cinematográfica a cargo de Orson Welles en 1941. El Ciudadano Kane relata la historia de Charles Kane, un hombre que vive una vida lujosa pero llena de tragedias. La historia de Kane se narra combinando flashbacks y múltiples perspectivas. 

Ciudadano Kane fue un fracaso de taquilla inicialmente. Foto: Archivo. 

La cuarta película es Cadena Perpetua. Su conmovedora historia la posicionó entre las mejores películas. Esta relata la vida de Andy Dufresne, un hombre condenado por la muerte de su esposa y su amante. Sin embargo, la condena fue injusta y debe enfrentar la vida en la cárcel hasta que recupere su libertad.

Archivado en