Limpieza

Con este sencillo truco desaparecerán las manchas de aceite de la ropa para siempre

Es una de las manchas más difíciles de sacar, pero con un producto clave tiene solución.

Napsix lunes, 27 de mayo de 2024 · 10:37 hs
Con este sencillo truco desaparecerán las manchas de aceite de la ropa para siempre
Ropa Las prendas quedarán impecables. Foto: Fuente: Freepik

La limpieza de la ropa puede ser un gran dolor de cabeza cuando hay manchas que parecen imposibles de sacar, especialmente las de aceite que terminan arruinando las prendas. Sin embargo, hay un truco muy sencillo que terminará con este problema. Se puede usar un producto que todos tienen en su casa que dará grandes resultados.

Paso a paso

Para quitar las manchas de aceite hay que colocar debajo de la mancha un plato o un recipiente, luego agrega jabón, lavaplatos y bicarbonato de sodio. Seguidamente, se deberá frotar la mancha con un cepillo de dientes y enjuagar. Verán cómo el resultado es casi mágico porque la prenda quedará como nueva.

Es importante también tener en cuenta otros consejos para realizar la limpieza de la ropa. En primer lugar, es primordial actuar con rapidez porque así será más fácil eliminar por completo las manchas. No se recomienda dejar la prenda manchada durante días. Ni bien se produce la mancha, secar para quitar el aceite. Eso se puede hacer con un hisopo, una servilleta o un papel presionando de los dos lados de la prenda. Esto permitirá remover los excedentes de aceite. Pero no hay que frotar la mancha.

El aliado de la limpieza. Fuente: Shutterstock.

Otro dato importante es leer la etiqueta de la prenda antes de limpiarla para saber cuál es el tratamiento recomendado para ese tipo de tela. Otra opción para sacar el aceite es usar agua caliente, pero hay que asegurarse de que eso no dañará a la ropa. A veces el agua caliente puede perjudicar a la prenda.

Por último, no colocar la prenda en el secarropas antes de sacar la mancha porque eso puede provocar el efecto contrario y arruinará la limpieza fijando las manchas. En el caso de la ropa negra se recomienda colocar un poco de talco o Maicena. Hay que esparcir sobre la mancha y dejar actuar. Finalmente, frotar con un cepillo y enjuagar.

 

Archivado en