Limpieza

Trucazo: limpia tu inodoro con este producto de cocina y quedará sin sarro para siempre

Hay métodos caseros que permiten mantener la higiene en el baño para que esté libre de gérmenes.

Napsix domingo, 26 de mayo de 2024 · 08:01 hs
Trucazo: limpia tu inodoro con este producto de cocina y quedará sin sarro para siempre
baño, inodoro Trucos caseros muy efectivos. Foto: Fuente: Freepik

La limpieza del hogar suele ser una ardua tarea para muchos, sobre todo a quienes les toca limpiar el baño. El inodoro generalmente acumula gérmenes y manchas de sarro que son difíciles de sacar. Sin embargo, hay trucos caseros que permiten dejarlo blanco y reluciente.

Las manchas en el baño se forman con facilidad por el uso diario que le dan las personas. Es importante que el inodoro esté correctamente higienizado para evitar la propagación de gérmenes y bacterias. Es por eso que se puede hacer una limpieza a fondo teniendo a mano vinagre y bicarbonato de sodio.

Paso a paso

Para poder hacer una limpieza correcta del inodoro hay que rociar vinagre, una buena cantidad sobre las manchas, y también espolvorear bicarbonato de sodio. Después, con una escobilla hay que frotar de a poco, dejar actuar los productos durante unos minutos y enjuagar.

Es importante mantener la higiene del inodoro. Fuente: Shutterstock.

También se puede usar ácido cítrico para la limpieza del inodoro. En primer lugar, hay que rociar con agua la zona a higienizar y espolvorear el ácido cítrico cubriendo la zona donde están las manchas. Es importante dejarlo actuar toda la noche para que haga efecto y al otro día fregar con un cepillo y enjuagar.

Otro recurso que pocos conocen es la piedra pómez. Hay que frotarla con cuidado para no dañar el esmalte del inodoro. Generalmente, se recomienda su uso en los que son de porcelana. Estos métodos caseros permitirán sacar las manchas de sarro sin tener que hacer grandes gastos ni recurrir a productos químicos.

 

Archivado en