Jardín

Los tres abonos mágicos que harán que tus plantas estallen en flores

Con productos que todos tienen en su cocina se puede aportar muchos nutrientes a las plantas.

Napsix domingo, 26 de mayo de 2024 · 09:12 hs
Los tres abonos mágicos que harán que tus plantas estallen en flores
planta, abono Los abonos son muy fáciles de preparar. Foto: Fuente: Freepik

Los que se dedican al jardín saben que no es fácil que las plantas crezcan saludablemente, por eso es muy importante cuidarlas aportando los nutrientes e ingredientes que necesitan para vivir. Lo bueno es que se pueden preparar abonos caseros con alimentos que todos tienen en su cocina para que las plantas florezcan sin parar.

Los tres abonos 

Para que las plantas del jardín puedan florecer sin tener que gastar una fortuna se pueden hacer algunas preparaciones que dan resultados espectaculares. Una opción es utilizar el agua en la que se hierven los huevos. Es un abono casero para las plantas lleno de nutrientes, sobre todo tiene calcio. Se puede usar una vez por semana en las plantas y se coloca a temperatura ambiente.

Otra opción es usar la canela que ayuda a la floración de las plantas. Además, esta especia permite repeler las plagas que causan efectos negativos en el jardín. El fuerte aroma de la canela repele, entre otros, a las arañas rojas y a los pulgones. Para usarla, se debe espolvorear sobre el sustrato de la planta y regar para que la tierra sea capaz de absorber los nutrientes.

La cáscara de huevo aporta muchos nutrientes. Fuente: Shutterstock.

También se puede preparar un abono con plátano, huevo y café. Se recomienda colocar los restos de café en la licuadora con los huevos y las cáscaras de plátano y luego espolvorear la mezcla en la planta. Así, podrán absorber los nutrientes que las benefician para el crecimiento y floración.

Entre los nutrientes que aportan estos tres abonos caseros está el calcio, potasio, sodio, azufre, fósforo y magnesio. Una vez que prueben estos abonos no irán más a comprar productos químicos porque tendrán un jardín reluciente y lleno de flores por todos lados. 

Es importante abonar las plantas.Fuente: Shutterstock. 

 

Archivado en