Ejercicio en casa

Los ejercicios definitivos para afinar cintura y marcar abdominales en casa

Son solo tres series con tres ejercicios cada una. La mayoría de ellos están enfocados en abdominales pero otros te ayudarán a tonificar todo tu cuerpo.

Napsix domingo, 26 de mayo de 2024 · 12:39 hs
Los ejercicios definitivos para afinar cintura y marcar abdominales en casa
Abdominales marcados en casa Foto: Archivo

Uno de los objetivos más buscados es tener una cintura de avispa y abdominales marcados. Cabe destacar que la genética y la alimentación tienen mucho que ver con los resultados de tus ejercicios. Sin embargo, existen algunos movimientos que pueden ayudarte a conseguir los resultados esperados. 

Los michelines son la grasa abdominal que se encuentra a los costados del cuerpo. A veces puede ser todo un riesgo para la salud de las personas y por eso deciden ponerse en acción para eliminarlos. El problema es que no conocen ejercicios específicos para esta zona.

Puedes agregar algo de peso a tus ejercicios. Foto: Archivo.

Ejercicios para cintura y ABS

La primera serie consiste en abdominales oblicuos, planchas laterales y burpees. Es imprescindible aumentar la fuerza de tus músculos. Además los ejercicios localizados queman igual o más calorías que un ejercicio de cardio. Sin embargo es recomendable agregar un poco HIIT como los burpees para conseguir mejores resultados. 

La segunda serie está compuesta por bicicletas, elevación de piernas y giros de tronco. Estos ejercicios pueden ser intensos ya que trabajarán la zona abdominal y de tu cintura profundamente. Un consejo es realizarlos sobre una superficie cómoda para evitar lesiones y dolores de espalda. 

Recuerda estirar luego de tu entrenamiento. Foto: Archivo. 

Por último se encuentra la plancha, los escaladores y círculos con la cintura. Estos ejercicios no solo trabajarán tu zona abdominal sino que te permitirán tonificar otras partes del cuerpo como brazos, hombros y piernas. Es una ventaja ya que mientras más completos sean tus entrenamientos, mejores resultados obtendrás. 

Archivado en