Mascotas

Utiliza esta planta en tus mascotas para controlar las garrapatas

Puedes utilizar tanto las flores secas de la planta como los saquitos de té.

Napsix sábado, 25 de mayo de 2024 · 08:17 hs
Utiliza esta planta en tus mascotas para controlar las garrapatas
Aplica manzanilla en la piel de tu mascota para espantar garrapatas Foto: Shutterstock

Las garrapatas en los perros pueden ser un gran dolor de cabeza para sus dueños, pero más para los animales ya que corren el riesgo de contraer algunas enfermedades si esta plaga no se controla. Estos parásitos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, son transmisores de enfermedades como tifus o enfermedad de Lyme.

Aunque hay algunos productos que podemos comprar en las veterinarias y si nuestro animal está muy infectado con garrapatas debemos llevarlo a que lo atiendan, hay algunos ingredientes caseros que podemos usar desde el hogar para ayudarlos a espantar a este parásito. Se trata de utilizar una planta del jardín, la manzanilla.

La manzanilla, además, tiene propiedas medicinales. Foto: Shutterstock

Sabemos que la manzanilla tiene muchísimas propiedades que podemos utilizar. Quizás la más conocida es su propiedad antiinflamatioria que ayuda a aliviar los trastornos digestivos. Pero también se puede convertir en un remedio eficaz para ahuyentar garrapatas gracias a que su olor las repele.

El proceso para crear este remedio es sencillo. Debemos hervir un puñado de flores secas de esta planta y luego dejar que la mezcla se enfríe. También es eficaz si los haces con las clásicas bolsitas de té de manzanilla. Finalmente, tienes que empapar un trozo de algodón o paño limpio y frotar sobre la piel del animal.

Espanta las garrapatas de tu mascota con gotas de manzanilla. Foto: Shutterstock

La manzanilla no es el único remedio casero que podemos usar en la tarea de espantar las garrapatas de la piel del perro. Remedios como el vinagre de manzana o el limón también son buenos. Para el uso de estos dos últimos, debemos primero diluirlos en agua. De esta forma obtienes alternativas naturales para el tratamiento de garrapatas en tu mascota.

Archivado en