Jardinería

Una medida de este abono casero hará que tu limonero tenga una cosecha abundante

Se trata de un abono seco rico en nitrógeno y carbono.

Napsix sábado, 25 de mayo de 2024 · 11:18 hs
Una medida de este abono casero hará que tu limonero tenga una cosecha abundante
Cuida tu limonero con este abono seco Foto: Shutterstock

Las razones y motivos para tener un limonero en el jardín son muchas. De este árbol no sólo obtenemos uno de los frutos más multiusos que podemos encontrar, que además tiene  vitamina C y  propiedades antioxidantes que pueden fortalecer el sistema inmunológico. Sino también, es una de las plantas más hermosas para decorar el hogar.

Incluso, el Feng shui indica que esa planta aporta mucha energía positiva al entorno y aumenta la armonía del hogar. Se cree que colocar la planta orientada hacia el este es especialmente favorable, ya que simboliza la salud, el crecimiento y los nuevos comienzos.

Con este abono aportás todos los nutrientes necesarios para que tu planta explote de frutos. Foto: Shutterstock

En cuanto a las necesidades que requiere este hermoso árbol, podemos nombrar que necesitan estar en lugares donde tengan mucha luz solar, ideal para el jardín, adoran el clima cálido y no toleran las temperaturas bajas, por eso, en invierno debemos protegerlo el doble. Hay algunas variedades que las podremos tener en maceta. Y en cuanto al abono, te diremos cuál es el mejor abono seco casero para preparar en tu hogar en simples pasos.

Con este abono aportás a la tierra  nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, nutrientes necesarios para el florecimiento y el desarrollo de nuevos frutos. Lo que necesitás es: 150 gr de humus de lombriz, 150 gr de materia orgánica, 100 gr de hojas secas y el procedimiento es muy simple: mezcla todo en una cubeta y deja reposar al menos un día entero.

Puedes aplicar este abono en otros árboles cítricos. Foto: Shutterstock

Al día siguiente, deberás procurar verter toda la materia alrededor de tu árbol de limón. Procura remover un poco la tierra antes, de esta forma, estarás ayudando a que la materia se desconponga más fácil en el suelo y así el limonero puede absorber todos los nutrientes.

Archivado en