Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial muestra cómo se vería María, madre de Jesús, en la actualidad

Los internautas le pidieron a una herramienta de IA que mostrara una imagen de María como si estuviera viva en la actualidad.

Napsix sábado, 25 de mayo de 2024 · 22:17 hs
La inteligencia artificial muestra cómo se vería María, madre de Jesús, en la actualidad
Foto: Gentileza

La inteligencia artificial (IA) llegó para revolucionar la forma en la que consumimos contenido, ofreciendo nuevas alternativas que, en ocasiones, distorsionan la realidad. Por ello, cada creador de contenido que utiliza alguna herramienta de IA aclara que ha hecho uso de la misma para algún resultado específico.

En las redes sociales, cada vez son más los usuarios que comparten imágenes, videos, canciones y textos creados con inteligencia artificial, haciendo que el uso de ese tipo de herramienta se vuelva tendencia. Es por ello que las creaciones que algunos diseñadores hacen con IA se hacen virales, como cada uno de los que publica, por ejemplo, el reconocido diseñador brasileño Hidreley.

En su cuenta oficial de Instagram, el creador de la página Hidreley muestra cómo se verían diferentes personajes animados si fueran reales, o cómo se verían en la actualidad celebridades que fallecieron hace varios años. Asimismo, se viralizó un álbum en el cual el diseñador humanizó diversas imágenes de santos de la Iglesia Católica, como es el caso de María, madre de Dios.

Así se vería María en la actualidad, según la IA. Foto: Hidreley

“Humanicé 10 imágenes de santos de la Iglesia Católica”, escribió Hidreley en Instagram, al mostrar el resultado de una imagen de María, entre otros Santos, humanizada en la actualidad. “Que linda María”, respondió un usuario.

En la doctrina católica, María es venerada no solo como la madre de Cristo, sino también como un modelo de virtud, obediencia y fe. Su papel es fundamental en la narrativa bíblica y en la teología católica, donde se le atribuyen diversos títulos que reflejan su importancia, tales como Madre de Dios, Reina del Cielo y Nuestra Señora. María también es objeto de muchas devociones populares y ha sido protagonista de varias apariciones marianas a lo largo de la historia, como las de Guadalupe, Lourdes y Fátima.

Archivado en