TRUCO VIRAL

El trucazo definitivo para sacarle filo a las cuchillas de la licuadora

Los expertos en trucos del hogar revelaron el mejor truco para que las cuchillas de la licuadora estén bien afiladas, sin gastar mucha energía ni dinero en ello.

Napsix sábado, 25 de mayo de 2024 · 15:46 hs
El trucazo definitivo para sacarle filo a las cuchillas de la licuadora
Cada vez que afilamos las cuchillas, procuramos que los ingredientes estén bien cortados Foto: Archivo MDZ

Mantener la licuadora en óptimas condiciones es crucial para su rendimiento y durabilidad. A menudo, la limpieza de la licuadora se considera suficiente, pero afilar las cuchillas es igual de importante. Las cuchillas afiladas no solo garantizan un funcionamiento eficiente, sino que también aseguran una textura suave y uniforme en los alimentos preparados.

Con el tiempo y el uso regular, las cuchillas de la licuadora pueden perder su filo, volviéndose menos efectivas para triturar y mezclar ingredientes. Esto puede resultar en mezclas con trozos grandes o texturas poco homogéneas, y también puede forzar el motor de la licuadora, reduciendo su vida útil. Por lo tanto, afilar las cuchillas es una medida preventiva que mejora el rendimiento de la licuadora y prolonga su vida útil.

En su exitoso segmento “Los mejores tips de mamás y abuelitas”, la creadora de contenidos Val Barrales reveló el truco, cómo hay que hacer para afilar las aspas o cuchillas de la licuadora. Para este truco, solo se requiere de la cáscara de tres huevos, previamente limpiadas para evitar que quede cualquier residuo. Luego, se dejan secar completamente.

Mira el truco de la licuadora

Una vez secas, se colocan varias cáscaras en el vaso de la licuadora y se licúan a alta velocidad, “hasta que queden hechos polvo”, de acuerdo con la creadora de contenidos para el hogar en TikTok. Las cáscaras de huevo, debido a su dureza y estructura abrasiva, actúan como un agente de afilado natural para las cuchillas.

Una vez listo el truco, verás que las cuchillas estarán como nuevas, listas para licuar más ingredientes. Si quieres reutilizar el polvo de cáscaras de huevo que sobró, puedes mezclar algunas cucharadas en el sustrato de las plantas, para proporcionarles nutrientes.

Archivado en