Limpieza

Dos ingredientes de la cocina y los vidrios del auto quedarán como nuevos

Aprende a dejar impecables los vidrios de tu auto.

Napsix sábado, 25 de mayo de 2024 · 09:47 hs
Dos ingredientes de la cocina y los vidrios del auto quedarán como nuevos
Elimina el polvo y otros tipos de suciedades con este método Foto: Shutterstock

Los vidrios del auto, quizas, es el elemento que más fácil se ensucia al usarlo. Expuestos al exterior constantemente, es común encontrar marcas de agua, de pájaros y mucho polvo en ellos. Gracias a este simple truco con ingredientes de la cocina, podemos dejarlos como nuevos en simples pasos de limpieza. Acá te los explicamos.

En primer lugar, justamente debemos deshacernos de ese tipo de suciedades, las superficiales. Lo podemos hacer con una manguera de agua a presión, y ayudandonos con un trapo. En el caso que encontremos suciedades más díficiles de remover, como excremento de pájaro, debemos ablandarlo con agua tibia y retirar suavemente con un cepillo. Para más efectividad, si persiste, puedes mezclar con bicarbonato de sodio.

Tener los vidrios limpios es fundamental para una buena visión. Foto:Shutterstock

Una vez que retiramos el polvo y estas manchas más díficiles de sacar, podemos proceder a aplicar una fórmula casera con dosis iguales de agua y vinagre. Si la suciedad es mucha, se puede hacer una mezcla de jabón antigrasa, amoníaco y agua. Esto ya irá dejando tus vidrios impecables.

Deja actuar unos minutos la mezcla en el vidrio. El vinagre es un perfecto limpiador y antiséptico que elimina todo tipo de hongos y bacterias de la superficie del cristal. Luego, ya puedes retirar la mezcla. Para esto, coloca abundante agua para evitar que queden rastros de espumas o de manchas y el vidrio quede más prolijo. Como tip de limpieza, es recomendable utilizar papel de diario para secar por completo.

Remueve el excremento de pájaro del vidrio de tu auto. Foto: Shutterstock

Con este simple truco de limpieza, puedes dejar los vidrios de tu auto como nuevos, cabe aclarar que también si detectas que tu vidrio tiene algún tipo de marca o rayón, puedes intentar sacarla poniendo un poco de pasta de dientes por encima y masajeando suavemente con un paño. El resultado es increíble.

Archivado en