Recomendaciones

La miniserie políciaca de Islandia ideal para ver en un sólo día en Netflix

Con capítulos cortos y llenos de misterio, esta serie te atrapará por completo.

Napsix viernes, 24 de mayo de 2024 · 16:17 hs
La miniserie políciaca de Islandia ideal para ver en un sólo día en Netflix
La miniserie está grabada en un pueblo de Islandia Foto: Netflix

En Netflix podemos encontrar producciones de todas las nacionalidades. En esta ocasión, traemos la recomendación de una miniserie de Islandia de sólo 6 episodios. Estrenada en el año 2022 supo ocupar el puesto de lo más visto de la plataforma. Su nombre es "Atrapados de nuevo" y es una historia protagonizada por  Ólafur Darri Ólafsson, Ilmur Kristjánsdóttir y Björn Hlynur Haraldsson. La dirección es de Baltasar Kormákur.

Esta miniserie es ideal para ver en un sólo día ya que cada capítulo tiene 40 minutos de duración, además, su historia atrapante y llena de misterio policial no dejará que nos movamos del sillón.  “en esta secuela de «Atrapados», Andri y Hinrika investigan el asesinato de un joven vinculado a una disputa territorial y a una desaparición en 2013”, nos adelanta Netflix.

Hinrika y Andri investigan un asesinato relacionado con una desaparición y el enfrentamiento de una banda de motoristas con una secta. Foto: Netflix

Pero el conflicto no termina allí. El joven, que fue asesinado de un golpe en el craneo, formaba parte de una especie de secta que se enfrenta a una banda de motociclistas con quienes siempre están en conflicto. La secta neopagana, "The Extended Family", cuenta con un líder espiritual llamado Oddur, que tomó posesión de unas tierras que considera sagradas para levantar un campamento, con el objetivo de estar más cerca de sus dioses paganos.

Las críticas que recibió esta miniserie de Islandia son muy positivas. . "'Entrapped es menos oscura en su fotografía, menos nocturna e invernal en su registro del espacio y la atmósfera, y también menos inquietante en el retrato de ese pueblo (...) pero sí logra explorar los contraluces del estado de ánimo de Andri”, afirmó el diario La Nación.

Mientras el diario El País, de España, declaró "Drogas, relaciones sentimentales, violencia... (...) no falta de nada. A su favor hay que señalar que todo transcurre sin grandes excesos, con una cierta elegancia.". 

Cada capítulo tiene entre 40 y 45 minutos de duración. Ideal para maratonear. Foto: Netflix

 

Archivado en