TRUCO VIRAL

Con una pizca de esta mezcla casera, quitarás el olor a orina de mascotas en casa

Los expertos en limpieza revelaron el truco definitivo para deshacerse el intenso olor a orina de una vez por todas.

Napsix viernes, 24 de mayo de 2024 · 20:00 hs
Con una pizca de esta mezcla casera, quitarás el olor a orina de mascotas en casa
La orina de mascotas puede tener un olor persistente Foto: SHUTTERSTOCK

Limpiar la orina de las mascotas de inmediato es fundamental para mantener un hogar limpio, libre de olores y saludable. Cuando las mascotas, como perros y gatos, orinan dentro de la casa, el líquido penetra rápidamente en superficies como alfombras, tapetes, y pisos de madera, dejando manchas y olores persistentes. Si no se limpia de inmediato, la orina puede impregnar profundamente, lo que hace más difícil eliminar tanto la mancha como el olor.

El olor de la orina de las mascotas no solo es desagradable, sino que también puede atraer a la mascota a orinar en el mismo lugar nuevamente. Los animales tienden a volver a los sitios donde pueden detectar su olor anterior, perpetuando el problema. Por lo tanto, la limpieza inmediata es crucial para romper este ciclo y entrenar a la mascota a eliminar en los lugares correctos.

Para limpiar eficazmente la orina de las mascotas, es recomendable utilizar productos específicos que neutralicen tanto las manchas como los olores. Primero, se debe absorber la mayor cantidad de líquido posible con toallas de papel o un paño absorbente. Luego, se puede aplicar un limpiador enzimático, que descompone los componentes orgánicos de la orina, eliminando la fuente del olor y la mancha.

Mira el video de limpieza de la orina de mascotas

En este sentido, Maestra Jacobina, creadora de contenido de limpieza reveló que “lo más viable es conseguirle un arenero porque ya viene tratada la arena con desinfectantes para quitar malos olores y aguanta”. Eso sí, los expertos advierten que hay que cambiar la arena con frecuencia para que pueda repeler el olor a orina eficientemente.

Por otra parte, Jacobina asegura que “el producto más económico de todos es el jugo de limón”. Para utilizarlo, se requiere exprimir el jugo de varios limones directamente encima del arenero o de la orina de las mascotas. Dejas que el arena se vuelva a secar antes que el animal pueda utilizarla nuevamente.

En caso de no tener un arenero para que la mascota haga sus necesidades en ese espacio, Maestra Jacobina, creadora de contenido de limpieza en TikTok, reveló que aplicando un poco de vinagre de manzana en el agua para lavar el piso se podrá quitar el olor a orina de manera sencilla. También se puede agregar un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla, para lavar el piso con ella y procurar quitar ese molesto olor en una sola pasada.

Archivado en