Jardín

Adiós a las hojas débiles: coloca unas gotas de este abono lleno de fósforo

Abono orgánico para el desarrollo correcto de tus plantas.

Napsix viernes, 24 de mayo de 2024 · 14:48 hs
Adiós a las hojas débiles: coloca unas gotas de este abono lleno de fósforo
Una pizca de este ingrediente de tu cocina para que tus plantas revivan Foto: Shutterstock

La deficiencia del fósforo en nuestro jardín y en nuestra planta es muy visible. Si te preguntás cómo darte cuenta de esto, basta con que mires las hojas de tus plantas, si lucen púrpuras o mate, probablemente este sea el problema. También la deficiencia de fósforo se ve en hojas muertas o en que el crecimiento de nuevas raíces comienza a ser más lento. 

Es decir, esta propiedad de las plantas es necesaria para su desarrollo, todas necesitan fósforo para realizar procesos importantes como la fotosíntesis y la asimilación (respiración). Además, las plantas transportan energía por todas las ramas a través de este mineral.

El color de las hojas comienza a cambiar cuando falta el fósforo. Crea un simple abono con este mineral. Foto: Shutterstock

Una opción que nunca falla es añadir humus de lombriz al sustrato. Pero si no tienes humus de lombriz a mano y necesitas añadir fósforo a tus plantas de manera sencilla, unas pocas gotas de este preparado bastarán para nutrir a la planta. Se trata de reutilizar los residuos de café como abono para las plantas.

Lo primero que debes hacer es secar las sobras de café molido que hayamos utilizado en la cafetera, después de utilizarlo todas las mañanas, cuando probablemente tomes tu primer café. Para esto, utilizamos una bandeja y le colocamos papel de diario o absorbente adentro.

Guarda la borra de café y ayuda a tus plantas en su crecimiento. Foto: Shutterstock

Finalmente, una vez que vemos esto seco , lo vertemos alrededor de la raíz de cada planta y removemos ligeramente la tierra para que se integre mejor al suelo. Este gesto mejora el drenaje y la ventilación de la tierra y ayuda a retener el agua. De forma sencilla y reutilizando elementos de tu hogar, haz el mejor fertilizante para tu jardín

Archivado en