Jardín

Si cultivas esta planta de la fortuna nunca faltará el dinero en tu hogar

Se trata de una planta tropical de fácil cuidado y mantenimiento. Se recomienda reproducir en esquejes para obtener resultados buenos.

Napsix jueves, 23 de mayo de 2024 · 11:08 hs
Si cultivas esta planta de la fortuna nunca faltará el dinero en tu hogar
planta de la fortuna A la planta le gusta la humedad. Foto: Fuente: Shutterstock

A lo largo de la vida las personas intentan atraer el dinero y la buena fortuna para no pasar necesidades. Además de trabajar, una buena manera de lograrlo es teniendo en el hogar el Plectranthus, más conocida como la planta de la fortuna. Es de fácil cuidado y se puede colocar también en el interior. 

Hay una creencia popular relacionada con la abundancia y que se dice que proviene del sudeste de África. Para obtener resultados, la leyenda cuenta que la planta se debe reproducir en casa a través de un esqueje y no comprándola en un vivero. Con esa planta se cultivará el éxito y el dinero nunca faltará. 

Otra manera de atraer la buena suerte con esta planta de la fortuna es enterrando una moneda en el sustrato al lado del tallo. La planta es ideal para que los amantes del jardín la cultiven, tiene hoja perenne y su cultivo también es muy fácil en el interior de la vivienda. Hay muchas especies y son de crecimiento rápido.

La planta que atraerá el dinero. Fuente: Shutterstock.

Cuidados

Los especialistas aconsejan podar la planta tras la floración para que se pueda fortalecer. La propagación se realiza con semillas que deben sembrarse durante la primavera o con esquejes en el verano. Para lograrlo hay que cortar dos ramas y colocarlas en un recipiente con agua hasta que crezcan las nuevas raíces. Recién ahí se puede trasplantar.

La planta de la fortuna o del dinero debe cultivarse evitando la luz directa del sol. Como es tropical, no le gusta mucho el frío. Además, necesita un suelo rico en materia orgánica, por eso se recomienda abonar al menos dos veces al año con humus o compost. Cuando está creciendo, necesitará fertilizante unas dos veces por semana. Además, es una planta que le encanta la humedad, así que se puede colocar en el baño sin problema. Su tierra siempre debe estar húmeda y debe tener un buen sistema de drenaje.

Es fácil de cuidar y mantener. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en