MASCOTAS

Mascotas: la curiosa razón por la cual los gatos son fanáticos de las aceitunas

Los expertos en el cuidado animal revelaron los motivos por los cuales los felinos adoran comer este tipo de fruto.

Napsix jueves, 23 de mayo de 2024 · 20:46 hs
Mascotas: la curiosa razón por la cual los gatos son fanáticos de las aceitunas
Foto: Shutterstock

Los gatos son mascotas fascinantes con comportamientos y gustos peculiares que a menudo sorprenden a sus dueños. Uno de estos gustos es su afición por las aceitunas, un fenómeno que intriga a muchos. Aunque no todos los gatos comparten esta preferencia, aquellos que sí lo hacen muestran un interés casi obsesivo por las aceitunas, tanto verdes como negras.

Si bien cualquier felino puede comer aceitunas, los expertos en el cuidado animal, como lo es el sitio Experto Animal, no recomiendan que este fruto “deba ocupar un lugar importante en la dieta del gato, ni mucho menos dárselas de forma diaria”. En cambio, los especialistas aconsejan darles aceitunas a los felinos únicamente como premio y cada cierto tiempo.

Ahora bien, ¿por qué los gatos se vuelven locos con las aceitunas? La razón detrás de esta conducta radica en la composición química de las aceitunas. Las aceitunas contienen compuestos volátiles similares a los encontrados en la hierba gatera, una planta que provoca una respuesta eufórica en muchos gatos.

Mira el video de mascotas

De acuerdo con los creadores de contenido de mascotas, las aceitunas están compuestas por unas estructuras llamadas “isoprenoides”. “Estos compuestos activan los receptores de las feromonas de nuestros pequeños felinos en el órgano vomeronasal, provocándoles una especie de subidón de energía”, explicaron.

Asimismo, este producto es “rico en ácidos grasos beneficiosos como es el ácido oleico que mejorará la calidad del pelaje del felino, su tránsito intestinal y la salud de sus articulaciones”, agregaron. Como si fuera poco, el olor y el sabor de las aceitunas les proporciona calma en los momentos de estrés.

Archivado en