Limpieza

El truco para mantener la escobilla del inodoro siempre desinfectada y limpia

Una limpieza de pocos pasos y rápida.

Napsix jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:38 hs
El truco para mantener la escobilla del inodoro siempre desinfectada y limpia
Una limpieza correcta de la escobilla puede mantener tu baño impecable Foto: Shutterstock

La limpieza del baño es crucial en la vida cotidiana del hogar. Específicamente, debemos ocuparnos de quitar las bacterias y gérmenes que allí pueden acumularse. Es importante una limpieza profunda de la ducha o bañera, pero sobretodo del inodoro, que es donde más suciedad se puede acumular.

Muchas veces, realizamos la limpieza del inodoro con la escobilla del baño pero no le prestamos atención a antes y después de cada lavado, desinfectar también este artefacto. Esto, aunque pueda parecer un error inofensivo, no lo es, ya que lo que se consigue es crear moho, bacterias y gérmenes por todo el baño.

Desinfecta la escobilla del baño de forma correcta para evitar esparcir gérmenes. Foto: Shutterstock

Es decir, si no nos concentramos en también limpiar este utensilio, luego esparciremos sus gérmenes por todos lados donde intentemos "limpiar". Es por eso que mínimo debemos desinfectar la escobilla una vez a la semana o incluso más, dependiendo del uso que le hayamos dado.

Entonces, para una limpieza correcta debemos rocía todas las cerdas del cepillo con producto desinfectante o lejía (lavandina). Luego, debemos dejar este artefacto colgado de forma perpendicular, dejando que el aire circule y también el producto haga efecto. Para esto, puedes dejar la escobilla suspendida de forma perpendicular sobre la taza del inodoro sujetándola con la tapa del retrete.

El inodoro es uno de los lugares donde más se acumula gérmenes. Foto: Shutterstock

Finalmente, deja reposar durante 10 minutos la escobilla sin que toque ninguna superficie. Luego, te recomendamos que calientes agua y cuando hierva la viertas arriba de la escobilla para asegurarte de eliminar todo rastro de gérmenes que hayan quedado. Por último, espera que se seque antes de llevarla al escobillero.

Archivado en