Consejos caseros

El trucazo para que tu heladera quede impecable sin usar productos de limpieza

Con un elemento de tu cocina puedes lograr mantener la heladera en condiciones sin necesidad de fregar.

Napsix jueves, 23 de mayo de 2024 · 08:22 hs
El trucazo para que tu heladera quede impecable sin usar productos de limpieza
Heladera Un trucazo para mantenerla limpia. Foto: Fuente: Shutterstock

La limpieza de la heladera es una tarea ardua que no a muchos les gusta y que puede llegar a ser muy demandante. Muchas veces quedan pegados restos de comidas y manchas que cuesta sacarlas. Generalmente, las personas limpian el interior con agua, detergente y una rejilla.

Sin embargo, hay un trucazo para limpiar la heladera para el que no se necesitará utilizar ningún producto de limpieza. Es algo muy sencillo que permitirá que dure mucho más tiempo limpia y se puede lograr con un elemento que la mayoría tiene en su cocina. Es cuestión de hacerse idea. 

Lo que hay que hacer es cortar un poco de papel film del que habitualmente usa para mantener los alimentos o sellarlos. Hay que cortar un trozo con la misma medida que los estantes de la heladera. Así, el papel film actuará como una barrera protectora y evitará que líquidos y alimentos ensucien la heladera. Esto evitará también los malos olores.

Un gran aliado para mantener la limpieza. Fuente: Shutterstock.

Con el paso del tiempo notarán que el papel se ensució o que cumplió su función y lo que hay que hacer es reemplazarlo por uno nuevo. Se trata de un método muy práctico que evitará que las personas pasen horas fregando el interior de la heladera y siempre se notará la limpieza.

Antes de realizar el trucazo con papel film, se recomienda hacer una limpieza mezclando agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente. Eso permitirá eliminar los malos olores y la suciedad y así quedará lista para usar el papel film y olvidarse de fregar por mucho tiempo.

Es importante que la heladera esté limpia. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en