Truco Viral

El truco definitivo para desinfectar el cepillo de dientes con un solo producto

Los creadores de contenido de limpieza y trucos del hogar revelaron cuál es el mejor truco para desinfectar este objeto tan importante en la higiene bucal diaria.

Napsix miércoles, 22 de mayo de 2024 · 17:32 hs
El truco definitivo para desinfectar el cepillo de dientes con un solo producto
Los expertos aconsejan desinfectar los cepillos de dientes una vez a la semana Foto: Archivo MDZ

Los cepillos de dientes forman parte de nuestra salud bucal, puesto que, cada día, nos debemos lavar los dientes para asegurar la higiene de nuestra boca. Sin embargo, poco se habla de la importancia de lavar y desinfectar ese elemento de higiene.

A menudo, subestimamos la cantidad de bacterias que pueden acumularse en nuestros cepillos de dientes. Cada vez que los usamos, transferimos microorganismos de nuestra boca al cepillo, y estos pueden multiplicarse rápidamente en un ambiente húmedo. Entonces, los cepillos pueden albergar bacterias, virus y hongos que pueden provocar infecciones orales y otros problemas de salud.

Es por ello que es crucial no solo enjuagar el cepillo después de cada uso, sino también limpiarlo y desinfectarlo regularmente para asegurarse de que esté libre de microorganismos dañinos. Un truco eficaz y accesible para desinfectar los cepillos de dientes en casa es el uso de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno). El agua oxigenada es un potente agente antimicrobiano que puede eliminar una amplia gama de bacterias y virus.

Mira el video del truco de limpieza

De acuerdo con Val Barrales, creadora del segmento “15 de 30 de los mejores tips de mamás y abuelitas” en TikTok, “mínimo una vez a la semana tienes que desinfectar tu cepillo de dientes”. En caso de no contar con agua oxigenada, también es posible utilizar enjuague bucal.

“Cualquiera que elijas debe cubrir por completo las cerdas del cepillo, y debes dejarlo ahí por, al menos, 5 minutos”, explicó la experta en trucos del hogar, al mostrar que el cepillo de dientes debe insertarse en un recipiente con alguno de estos productos por unos 5 minutos. Luego, solo resta retirar el cepillo del recipiente y enjuagarlo con un poco de agua.

Archivado en