JARDINERÍA

Coloca unas gotas de este insecticida casero y despídete de las plagas del jardín

Dos ingredientes será suficientes para proteger a las plantas de los ataques de insecos y plagas. Mira cómo hacerlo.

Napsix miércoles, 22 de mayo de 2024 · 19:01 hs
Coloca unas gotas de este insecticida casero y despídete de las plagas del jardín
Los insecticidas protegen a las plantas Foto: Shutterstock

Apenas encontramos señales de enfermedad o daños en las plantas, debemos actuar para asegurar que su salud mejore y no continúe empeorando. Ver cambios en las especies del jardín, como huecos en las hojas, color amarillento y escasez de floración, son claras señales de que pasa algo mal en su organismo.

Generalmente, se trata de efectos que provocan los insectos o plagas que atacan a las plantas del jardín. Por ello, es crucial identificar de qué plaga se trata y conocer el tratamiento adecuado para lograr su recuperación. “En ese caso, vamos a aplicar un insecticida casero que es eficaz contra un 90% de todas las plagas más comunes que pueden estar afectando a tus plantas”, aseguró Javier, creador del canal de YouTube Huerto Adictos.

El ajo es el ingrediente estrella en el insecticida para combatir plagas, ya que tiene un potente olor que las repele. Asimismo, será crucial utilizar jabón con pH neutro, ideal para alejar a los molestos insectos sin cambiar la acidez de las plantas. “Nos ayuda a combatir todo tipo de plagas como pulgones, orugas, gusanos, porque ataca sobre el exoesqueleto de los mismos”, explicó el jardinero. Por último, nos servirá utilizar algunas hojas de laurel, que también espantan a las plagas.

Mira el video de jardín

Ahora bien, para preparar el insecticida es crucial utilizar cuatro dientes de ajo bastante grandes, cortarlos en partes pequeñas con la piel y todo. Lo mismo se realiza con las hojas de laurel y, luego, se introducen los dos ingredientes picados en una olla con agua en ebullición, por 15 minutos. Después, se retira la mezcla de la olla y se deja enfriar para, más tarde, agregar el jabón.

Finalmente, la mezcla se lleva al pulverizador, ya que rociaremos las plantas afectadas por las plagas durante las tardes.

Archivado en