Gatos y perros

Botiquín para mascotas: estos son los elementos que deberías tener en casa

Arme un pequeña caja con estos elementos para que puedas estar preparado ante cualquier emergencia. Los animales necesitan elementos diferentes que los humanos.

Napsix miércoles, 22 de mayo de 2024 · 12:27 hs
Botiquín para mascotas: estos son los elementos que deberías tener en casa
Primeros auxilios para mascotas Foto: WallPaper Cave

Las mascotas son seres importantes en nuestro día a día. Ellos nos brindan felicidad y compañía genuina. Pero estos pequeños animales pueden tener accidentes al igual que los humanos. Por esto es extremadamente importante tener un botiquín para ellos en caso de urgencia. 

Lo primero que debes tener a mano es el número de tu veterinaria de confianza. Intenta asistir con tu profesional de confianza. De esta forma no solo te aseguramos de dejar a tu mascota en manos conocidas sino que ya conocerá a tu perro o gato mejor que un profesional que lo atienda por primera vez. 

Elementos para mascotas

El botiquín para perros y gatos no debe ser una caja repleta de medicamentos. Solo necesitas algunos pocos que te sirven casi para todas las situaciones. Por ejemplo, los guantes desechables no pueden faltar. Esto te permitirá ayudar a tu mascota sin contaminar las heridas. 

A veces los medicamentos son diferentes para cada especie de animal. Foto: Archivo. 

Las pinzas y tijeras tampoco pueden faltar. Son indispensables para extraer elementos extraños como astillas, parásitos u otros. El termómetro de punta flexible te será de gran ayuda para chequear el estado de tu mascota. Si puedes tomar su temperatura antes de acudir al veterinario, evitarás estrés en tu perro o gato

Los medicamentos también son necesarios. Los probióticos y antieméticos son esenciales para aliviar dolores gastrointestinales, vómitos y diarreas. Los analgésicos antiinflamatorios te ayudarán a aliviar el dolor o inflamación de músculos en tu perro o gato. Este tipo de medicamento no es de venta libre por lo que necesitas una prescripción.  

Vacuna a tus mascotas. Foto: Archivo. 

Ante cualquier situación de extrema gravedad debes asistir a un profesional. La caja de primeros auxilios solo te será de ayuda para dar una solución rápida a tu mascota. Pero si necesita cirugía es algo que no podrás realizar por tu cuenta. Por eso es importante que llames a tu veterinario de confianza o ambulancia para mascotas. 

 

Archivado en