TRUCO VIRAL

Truco casero: cómo evitar que tus manos ardan al picar chiles

Los creadores de contenido revelaron el mejor truco para evitar el ardor característico que provoca el chile al picarlos.

Napsix martes, 21 de mayo de 2024 · 18:32 hs
Truco casero: cómo evitar que tus manos ardan al picar chiles
Los chiles son populares en la gastronomía internacional Foto: Shutterstock

Los chiles, también conocidos como ajíes o pimientos picantes, son un ingrediente fundamental en muchas cocinas del mundo, especialmente en la gastronomía latinoamericana. Existen diversas variedades de chiles, desde los suaves como el pimiento morrón hasta los extremadamente picantes como el chile habanero y el Carolina Reaper.

Los chiles no solo añaden un toque picante a los platillos, sino que también aportan sabor, color y nutrientes, incluyendo vitaminas A y C, además de capsaicina, un compuesto que tiene beneficios antiinflamatorios. Sin embargo, la tarea cotidiana de picar los chiles para comerlos, puede ser todo un desafío debido a la capsaicina, que puede causar una sensación de ardor en la piel.

Es por ello que, Val Barrales, creadora del segmento “16 de 30 de los mejores tips de mamás y abuelitas” en TikTok, reveló cuál es la mejor manera para picar chiles y evitar el ardor. En principio, se recomienda lavar los chiles con agua fría para eliminar cualquier suciedad. Usa un cuchillo afilado para cortar el tallo del chile.

Mira el truco

“Para evitar que se te enchilen las manos, antes de cortar un chile unta un poco de aceite en las mismas. De esta manera, tus manos tendrán una capa protectora”, explicó la experta. En caso de no haber aplicado el tip con antelación y ya tengas las manos impregnadas de olor, puedes sumergirlas en un recipiente con leche de vaca. “Esto ayudará a absorber la capsaicina, que es lo que te provoca ardor en la piel”, aseveró la creadora de contenidos.

Aquellas personas que no cuentan con un poco de leche para llevar a cabo el truco, la experta aconseja sustituirla con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para lavar las manos. Por último, también es posible diluir limpiador para pisos con aceite de pino en agua. “Cualquiera de estas opciones te ayudará a eliminar el ardor que produce la capsaicina”, concluyó Barrales.

Archivado en