Mascotas

La raza de gato que es furor en Europa y que casi todos tienen

Esta es una mascota fuerte y de tamaño mediano. Su pasado como acompañante y cazador lo convierte en un animal perfecto como mascota.

Napsix martes, 21 de mayo de 2024 · 17:07 hs
La raza de gato que es furor en Europa y que casi todos tienen
El gato que querrás adoptar como mascota Foto: Archivo

El gato común europeo es una raza de gato originaria de Europa que se ha convertido en la mascota más codiciada. Esta es una raza descendiente del gato montés africano y del gato de la jungla. Sus antepasados le brindaron algunas características que no te puedes perder si quieres adoptar uno de ellos. 

La raza de gato mas adoptada en Europa 

Este gato es fuerte, corpulento y robusto. Tiene el pecho ancho, la cabeza redonda y ancha por los pómulos. Sus orejas son de tamaño medio, separadas, rectas y redondeadas en los extremos. Los ojos de esta mascota son grandes, redondos y pueden variar entre los colores azul, verde o amarillo. 

Gato europeo común. Foto: Archivo. 

El gato común europeo presenta una cola media, gruesa y puntiaguda que le sirve para mantener el equilibrio. Además este animal tiene un pelaje que lo caracteriza ya que es corto, suave, fino y brillante. Es tan corto que no necesita de cepillados o cuidados diarios por lo que es una mascota perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo. 

Por otro lado, esta raza de gato es inteligente, cazadora e independiente. A pesar de esta última característica, el gato común europeo es cariñoso y mimoso con su familia. Es cierto que le tema a los extraños pero cuando los conoce, no se puede separar de ellos. También es un animal con energías y juguetón.

Esta raza de gato pesa entre 3,5 a 5 kg. Foto: Wikipedia. 

El gato común europeo es un animal con un sistema inmunológico resistente y saludable. Se adapta a cualquier ambiente y, por lo general, no presenta alergias o enfermedades mortales. Su esperanza de vida ronda entre los 15-20 años y mantendrá tu hogar libre de roedores y otro tipo de animales. 

Archivado en