Inteligencia Artificial

La IA recrea cómo sonaría Rodrigo en la actualidad y enloquece a sus fans

Un productor le pidió a una Inteligencia Artificial que recreara la voz del cantante de cuarteto.

Napsix martes, 21 de mayo de 2024 · 17:02 hs
La IA recrea cómo sonaría Rodrigo en la actualidad y enloquece a sus fans
La voz de Rodrigo es traída a la actualidad a través de la IA Foto: Archivo MDZ

Hay muchas teorías dando vuelta en la actualidad en cuanto a la Inteligencia Artificial y los artistas. Pues, algunos creen que esta tecnología podría reemplazar a los cantantes, mientras que otros no toman a las canciones creadas por IA como reales, como una obra de arte, que sí lo es en la vida real.

A pesar de esta controversia, muchos internautas se animan a recrear ciertas canciones con aplicaciones de IA, incluso reviviendo a grandes artistas que ya no se encuentran vivos. Este fue el caso del gran cantante de cuarteto, Rodrigo Bueno. El encargado de hacerlo fue Pinky, un reconocido productor de la movida tropical que quiso homenajear al Potro.

Rodrigo Bueno falleció con tal sólo 27 años.Foto: Archivo MDZ

Rodrigo Bueno, era y es, actualmente, un gran idolo de la cultura popular. El artista que falleció a los 27 años, en su corta carrera logró cosechar abundantes éxitos. Entre ellos llegó a llenar 13 estadios Luna Park haciendo cantar y bailar a más de 100 mil personas. 

En el año 2000, falleció al estrellarse con su camioneta en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Iba acompañado por su hijo Ramiro, su exmujer, Patricia Pacheco, y Fernando Olmedo, hijo del Negro Olmedo, quien también falleció. El músico tenía apenas 27 años y se encontraba en pleno éxito.

Mirá el video

Pero, gracias a la IA y a quienes aún lo mantienen vivo, podemos conocer cómo quedaría su voz en un reconocido tema actual de la banda argentina Conociendo Rusia.  Es así que podemos revivir a este gran artista que dejó muchos hits en su camino, ahora interpretando "Cabildo y Juramento".

Archivado en