Jardinería

Coloca unas gotas de este fertilizante casero para que tus plantas estallen de flores

Dos ingredientes de tu hogar bastarán para crear un potente abono para tu sustrato.

Napsix martes, 21 de mayo de 2024 · 14:01 hs
Coloca unas gotas de este fertilizante casero para que tus plantas estallen de flores
Si agregas avena a este fertilizante, las flores de tu jardín serán únicas Foto: Shutterstock

Las plantas del jardín y de interior requieren una cierta cantidad de nutrientes para crecer, desarrollarse y florecer de manera correcta y abundante. Por suerte, podemos hacer poderosos abonos y fertilizantes caseros en el hogar, con simples ingredientes de la cocina sin necesidad de gastar dinero en víveros.

Al contrario de esto, a las plantas que les falta nutrición al sustrato vamos a ver que crecen lentamente y también desarrollan un mayor riesgo a sufrir ataques por parte de insectos y de enfermedades. Aquí vamos a poder ver que las hojas se tornan amarillas y más pequeñas. La planta comienza a no desarrollar nuevos tallos.

Con sólo un poco de este polvo mágico harás que tu jardín estalle de flores. Foto: Shutterstock

Por suerte, en la cocina tenemos dos poderosos fertilizantes para que nuestras flores estallen en el jardín. Sólo necesitaremos avena y cáscara de huevo para crear un abono casero que nutra el sustrato de las plantas. El primer paso para crearlos es dejar las cáscaras de huevo secarse al sol por algunas horas. Luego, mezclarlas con la avena en una licuadora hasta que quede un polvo muy fino.

Luego, este polvo lo puedes aplicar directamente al sustrato. Lo ideal es aplicarlo alrededor de las plantas, especialmente de las orquídeas. En estas, particularmente, el abono actuará directamente haciendo que la planta estalle de flores. Con unas poco de este polvo, notarás la diferencia en tu jardín.

Este fertilizante es ideal para plantas como las orquídeas. Foto: Shutterstock

La avena como fertilizante aporta hierro, zinc y magnesio. Además, ayuda a retener la humedad en el suelo y a controlar la erosión, mientras las cáscara de huevo es rica en calcio, potasio y magnesio, y es un excelente controlador del pH del suelo. Es un fertilizante de larga duración, ya que las cáscaras de huevo se descomponen gradualmente en el suelo, liberando nutrientes esenciales a lo largo del tiempo. 

Archivado en